La papa es un alimento increíble, que -muéranse con este dato- no es originaria de Europa. No sé qué comían los europeos antes de que Colón and friends les llevaran las papas desde América.
Después se dieron cuenta que podía crecer casi en todos lados y se volvieron fanáticos. Tanto que en los países más del norte de Europa, la papa es medio sagrada, porque crece aunque la tierra esté más fría el corazón de tu ex.
El caso es que a uno de estos europeos, un día se le cayó una papa en un pote de aceite y así nacieron las papas fritas. Historia extraída del libro “Las papas fritas: el alimento que salvó al mundo del aburrimiento”
Es que la papa se puede hacer de muchísimas formas, hervida, al horno, a la parrilla, un poco hervida y un poco al horno, aplastada, en puré, noisette, entera, en rodajas, en bastones, etc etc
Pero de todas esas papas, vos me decís a mí qué quiero comer, y yo te digo que las papas fritas de mi abuela Anita. Los viernes después del colegio nos esperaba para almorzar milanesas y el hermoso cálculo de 1kg de papas fritas por persona.
Si eramos 4 a comer, había 4 kilos de papas fritas, si eramos 26 comiendo…..adivinaron, 26 kg de papas fritas.
El caso es que el ser humano se cansa de todo, hasta de su plato favorito, y más de uno que se come tanto y en tan variadas formas.
Así que para variar un poco, Paulina les trae estas papas fritas especiadas. Es decir, agarra algo riquísimo, y lo condimenta con un montón de especias más ricas todavía. Chapeau!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
sobre esta receta de papas fritas especiadas
Tal vez les llame la atención la forma de cocción. Van a ver que primero se llevan unos minutos al microondas. No, no vamos a hacer papas fritas al microondas, se calman!
Este paso es uno de los mejores trucos de esta receta, porque evita que las papas queden crudas por dentro si son muy grandes, o se quemen por fuera. Tenga fe señora!
Fuera de eso, las papas las freís como siempre.
Ahora, la especias. No tengas miedo de mandarle! Te paso las que usé, pero podés agregar, restar, mezclar, hacer lo que te parezca que va. Podés hacer algunas más picantes y otras menos, por ejemplo.
Estas papas fritas especiadas son geniales para una picada, para acompañar una cerveza fría, para comer con una mayonesa o un all i oli, o una salsa barbacoa también!
Espero que las disfruten!
Ingredientes
más o menos para 3 personas
2 papas medianas
Aceite para freír
Especias:
pimentón
laurel molido
pimienta negra
ají molido,
orégano
ajo en polvo
Receta de papas fritas especiadas
ideales para picadas!
Cortar las papas en cuña como se ve en la foto.
Meterlas en el microondas a potencia máxima por 5 minutos. Esto lo hacemos para precocerlas un poco, ya que como son grandes, quizás queden crudas en la fritura.
Calentar aceite en una sartén y freír las papas como de costumbre.
Preparar en una fuente la mezcla de especias: ¡poné mucho! Quedarán bien.
Cuando las papas estén doradas, retirarlas del aceite y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Inmediatamente, aún en caliente, pasar a la fuente con las especias. Revolver bien con las manos hasta que las especias se peguen a las papas… ¡y cuidado de no romperlas!
Quedan crocantes
y super sabrosas!