Según Wikipedia, "el paté es una pasta untable que se elabora a base de carne picada o hígado y grasa, pudiendo añadir verduras, hierbas, especias y vino".
A mí me gusta hacer distintos "patés" a los que les pongo como materia grasa queso crema tipo Philadelphia, así lo hago de aceitunas negras, de miel y almendras, de atún, de pimientos...pero esta vez quise hacerlo de mejillones en escabeche porque probé una versión que hizo Paz de El taller de cocinar con Paz una vez que nos juntamos a comer en casa. Su versión es de cocina de autor, pero a mí me gusta prepararlo sólo con queso cremoso así que me inspiré en su receta pero la hice a mi aire. Total que quedó delicioso y sólo tardé 2 minutos en prepararlo.
Ingredientes para preparar paté de mejillones en escabeche:
2 latas de mejillones en escabeche
150 gr de queso crema
Elaboración:
Quitamos el aceite a los mejillones y los ponemos en la licuadora (batidora o procesador de alimenos) y añadimos el queso cremoso. Licuamos hasta obtener una crema lisa. Y ya está...si, así de fácil...
Podemos untarlo en minitostadas, rellenar volovanes, tartaletas o comerlo a cucharadas, queda bueno de cualquier manera...
El sabor es delicioso (si te gustan los mejillones en escabeche, jijiji), pero intensooooo. No es necesario añadir sal ni pimienta...pero eso ya queda a gusto del consumidor.
Podemos prepararlo con anticipación y guardarlo en un envase plástico con tapa para disfrutar en el momento que queramos.
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo..
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!