PROFITEROLES RELLENOS
Hola a todos, hoy quiero hablarles de los deliciosos profiteroles rellenos los cuales son un dulce proveniente de Francia. La masa con los que se elaboran es del grupo de las masas cocidas y se conoce como masa choux. Tienen la característica de que al hornearlos crecen de manera que el interior queda hueco, así después son ideales para rellenarlos de lo que más nos guste. Nata (crema de leche), crema, trufa...Si los hacemos redonditos optenemos los profiteroles que os enseñamos hoy, pero y los hacemos alargados conseguiremos unos preciosos petisus.
Bueno que, os animáis con estos ricos bocados?
Ingredientes necesarios para los profiteroles rellenos:
- 150 gr harina
- 125 ml leche
- 125 ml agua
- 100 gr mantequilla
- 5 huevos grandes
- pizca sal
Preparación de los profiteroles rellenos:
La masa choux se hace en una cacerola, así que empezamos calentando la leche, el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego.
Incorporamos toda la harina de golpe y mezclamos bien. Lo ponemos de nuevo al fuego durante unos minutos y sin parar de remover. La masa estará en su punto cuano se despegue de los bordes. Apartamos de nuevo.
Es el turno de los huevos. Los iremos añadiendo de uno en uno, cuando el anterior esté integrado añadimos el siguiente. Añadimos una pizca de sal.
Ya tenemos la masa lista para el horneado. Ponemos el horno a 170ºC.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos poniendo pegotitos del tamaño de una nuez. Podemos hacerlo con una manga pastelera o simplemente con una cuchara.
Horneamos durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén doraditos.
Para rellenarlos podemos hacer dos cosas, o bien cortarlos por un lado y rellenarlos bien para que se vea, que es lo que hemos hecho nosotras. También podemos hacerlo por la parte de abajo haciendo un agujerito y rellenándolos con una jeringa de pastelería.
Sea como sea, y le pongáis el relleno que le pongáis, estos profiteroles van a triunfar chicos!!
Si os apetece conocernos un poquito mejor no dudéis en seguir el Facebook de La Cuchara Azul, y así no os perderéis nada. Hasta pronto!!