Woh Woh Woh! Frenemos ahí. Leyeron bien, salchichas de pollo caseras!
Primero lo primero, ¿Cómo hago salchichas caseras? bueno, acá les mostramos, no es tan difícil como todo el mundo piensa, no necesitan máquinas, ni tripas, ni cosas raras. Con un poco de papel film resuelven en el asunto y les aseguro que quedan divinas.
Ahora, salchichas de pollo ¿dónde vieron eso? Acá estamos muy acostumbrados a las típicas salchichas de viena, hechas con carne de vaca, pero la verdad es que se puede hacer salchichas de todo.
Y hoy, vamos a hacer de pollo, que son un golazo!
sobre esta receta de salchichas de pollo caseras
Ya les dije que es fácil, no? bueno, se los repito para los descreídos, son MUY fáciles! si buscan cómo hacer salchichas caseras fáciles, están en el lugar indicado.
Lo mejor de estas salchichas de pollo, es que son super saludables. Van a ver que los ingredientes no tiene nada demasiado calórico, así que son ideales si se están cuidando y la pechuga grillada los tiene hasta la coronilla!
Y a los chicos les encanta! A quien no le gusta un pancho? bueno, pero este es un pancho casero y sin conservantes ni cosas raras.
Las pueden tener en una ziploc en el congelador y hacerlas de una, quedan geniales grilladas o a la plancha.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
sale más o menos una docena
400g. de pollo fresquito
1/2 diente de ajo
mostaza 1cda
1 cda. de harina
1 huevo
Sal y pimienta
Receta de salchichas de pollo
caseras y divinas!
Picar la carne de pollo. Podés hacerlo con la procesadora o pedirle al carnicero que te la pique. El mío se ortivó y no me la picó. Muy mal señor de los pollos.
Colocar en un bol con sal, pimienta (si es blanca, mejor), mostaza, el ajo picado, la cucharada de harina y el huevo. Mezclar bien hasta que esté completamente integrado todo.
Ahora viene el salchimoment: colocá en la mesada un papel film bien estiradito. Ahí vas a poner porciones de masa con forma de salchicha dejando un buen pedazo de film al costado de cada una, ¿me explico?. Esto de “poner porciones de masa con forma de salchicha” podés hacerlo ensuciándote los deditos o como hice yo (que soy muy fina), con una manga sin pico. Podés también usar una bolsa.
Vas a envolver cada salchicha en film procurando que no quede aire dentro (si queda un poco no pasa nada) y vas a cerrar las puntas como un caramelo dando vueltas y vueltas y vueltas. ¿Hasta cuando? hasta que en tu cabeza oigas una voz: “¡Ay, parecen salchichas de verdad!”. Colocá las salchichas en un plato y refrigerá un rato, mientras ponés agua a hervir.
Cuando el agua esté hirviendo, poné las salchichas en la olla CON el papel film y cociná por unos 8 minutos. Sacá la olla, tirá el agua y, cuando ya no estén calientes, quitales el papel film. Verás que presionando un poco de un lado salen por el otro. Es un momento muy placentero, sabelo.
Una vez que las tengas así verás que tienen una bonita forma pero están blanquitas como teta de monja y un poco tristes. Poné un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltealas unos minutos de cada lado hasta que estén bien bien doraditas. Ahora te hacés un pancho divino y te vas a googlear como es el temita con la ley de identidad para cambiarte el nombre a Juan Carlos Patyvienna.
¡Quedan divinas!
¡Y riquísimas!