Hoy les traigo una receta de tradición mexicana, les contaré brevemente; en México las navidades se celebran desde el 12 de diciembre que es el día de la virgen de Guadalupe, posadas, navidades, fin de año, día de reyes y de este último. Se parte la rosca que por tradición trae un niño y si te toca tendrás un buen año, aquí viene lo interesante no solo tienes El Niño si no la obligación de llevar tamales el día 2 de feb. que es el día que bautizos a los Niños dios y lo visten según el santo que tengas fe. Como ofrenda se ofrece el maíz pero en esta forma, en tamal.
Asi que hoy traigo unos ricos tamales de piña son dulces en Mexico existen mil y un formas de rellenos, en cada estado se hacen de estilo diferente. Pero siempre llevará dos cosas, muy importantes hojas de maíz o plátano y harina de maíz (no es de trigo) porque es ahí donde esta la base de unos buenos tamales.
Hoy les traigo una versión de tamal dulce donde en ves de poner la base de mátenca la base es de mantequilla y azúcar
La piña es una fruta súper generosa, para los postres ya que entre su sabor dulce y no, hace un toque muy auténtico y delicioso.
Para poder hacerlo. Es muy simple solo necesitas seguir los pasos ya que con algo que falle no salen, el secreto esta en cómo amases y la cocción, debe ser al vapor.
Si uno de esos dos tips no se cumplen. Seguro que no te quedarán buenos. El amasado deber ser constante hasta tener una masa muy suave y floja que no se quede líquida pero tampoco apretada.
Podrás encontrar la forma de hacerlo en mi el vídeo
Clic aquí
Si deseas aprender más de tamales no te pierdas la versión de tamales salados. Te prometo que son igual de buenos podrás encontrar la receta en el próximo blog.
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post.