comunidades

¿Cómo hacer un huevo poché o huevos escalfados?

¿Sabes qué son los huevos escalfados? ¿Utilizas este tipo de huevos en tus platos? Si todavía no los conoces pero quieres aprender cómo hacerlos, en el artículo de hoy te contamos todo sobre los huevos poché; su receta, cuáles son sus posibles usos en la cocina y algunas de sus combinaciones más suculentas.

No esperes más y descubre con nosotros cómo escalfar un huevo correctamente para que su yema quede líquida y se extienda por el plato cuando lo cortemos…

¿Cómo hacer un huevo poché?

Un huevo poché (también conocido como huevo escalfado o huevo pochado) es un huevo cuya cocción se realiza en agua a punto de hervir (ojo, sin que llegue a ebullición), con el objetivo de que la yema siga permaneciendo en estado líquido, mientras la clara se cuaja.

De esta manera, cuando hagamos una fisura con un cuchillo o tenedor sobre la esfera del huevo la yema caerá, como si se tratara de un volcán en erupción, y bañará el resto de ingredientes que se encuentren acompañando el plato.

Si es la primera vez que vas a hacer un huevo poché, verás que su preparación es bastante sencilla y que no entraña ningún misterio. De hecho, si tienes niños pequeños es casa te recomendamos que la receta de huevos poché la elabores junto a ellos, ya que al no ser compleja puede ser una manera amena y divertida de introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la cocina. Los niños se sentirán útiles y podrán presumir de sus huevos escalfados hechos en papel film.

Ingredientes para huevos escalfados o huevos poché

Además de los ingredientes necesarios para comenzar con la receta de huevos escalfados, es necesario que contemos con tres utensilios de cocina que nos harán, más fácil si cabe, la preparación de esta receta.

En primer lugar necesitaremos contar con papel film transparente, que nos permitirá darle forma al huevo para que en su cocción éste adquiera un contorno redondeado.

También necesitaremos un vaso, sobre el que colocaremos el film transparente y cascaremos el huevo.

Por último, debemos tener una cuerda, con la que anudar el saquito que haremos con el papel film.

Una vez dispongamos de todo este material en nuestra cocina, debemos prestar atención a los ingredientes necesarios para hacer huevos escalfados con esta receta. En concreto necesitaremos:

1 huevo tamaño grande.

Agua.

Vinagre.

Pizca de sal.
Como ves, con solo estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de nuestro huevo escalfado siguiendo esta receta.

como hacer huevos escalfados


Huevos poché: receta

Siguiendo estos sencillos pasos, aprenderás cómo hacer un huevo poché de esos que nada más verlos tu boca comienza a salivar. Los pasos son los siguientes:

Siguiendo estos sencillos pasos, aprenderás cómo hacer un huevo poché de esos que nada más verlos tu boca comienza a salivar. Los pasos son los siguientes:

Forraremos el interior de un vaso con un papel film. Dentro de él echaremos el huevo cascado (fijándonos bien en que no cae ninguna cáscara dentro). A continuación ataremos el papel film como si fuera un saquito con ayuda de una cuerda. De esta manera tendremos un saquito de papel film con el huevo dentro.

El siguiente paso es poner agua a hervir en una cazuela. Antes de que el agua llegue a su punto de ebullición le echaremos una cucharadita de vinagre (que ayuará a que la clara del huevo de cueza antes) y bajaremos el fuego a la potencia justo inferior.

Echaremos nuestro saquito que hemos preparado en pasos anteriores al agua y dejaremos que cueza en ella aproximadamente 5 minutos.

Cuando veamos que la clara está endurecida, sacaremos el saquito con ayuda de una espumadera y dejaremos que se enfríe.

Una vez el saquito no queme, quitaremos con cuidado la cuerda y el film que lo rodea y emplataremos.

Por último, añadimos una pizca de sal para que nuestro huevo no esté soso. También podemos añadirle una pizca de pimienta.
huevo poche preparacion


¿Con qué comer huevos escalfados?

Los huevos escalfados o huevos poché se comen de manera bastante frecuente en los típicos brunch; sobre tostas de aguacate, bacon o salmón con salsa holandesa. Te sonarán si has oído hablar antes de los huevos benedict.

Otras formas de comer huevos escalfados son:

En tostas (como hemos mencionado anteriormente).

Sobre arroz con tomate. Así bañará el popular arroz a la cubana.

En sopas o consomés.

Junto a un sofrito de champiñones.

Con verduras, por ejemplo acompañando un delicioso pisto manchego.

Y tú, ¿cómo sueles comer los huevos escalfados? ¿Tienes algún otro truco a la hora de elaborarlos? Cuéntanos todas tus tips a la hora de elaborar este plato. Estaremos encantados de recibir tus comentarios y sugerencias.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y ...

Recomendamos

Relacionado

Huevos y Tortillas Mis Truquitos Vídeo Recetas

Huevos poché o huevos escalfados El proceso del escalfado nos permite disfrutar de todo lo bueno del huevo. Conseguimos una yema blandita y espectacular sin necesidad de freír. La técnica traidicional no es demasiado sencilla, por eso hoy te mostramos nuestro truco para preparar HUEVOS POCHÉ O HUEVOS ESCALFADOS de la forma más fácil y rápida. Los huevos poché o huevos escalfados son un básico de l ...

recetas de primeros

Los huevos poché, huevos pochados (del francés ?uf poché) o huevos escalfados son el típico brunch de la mañana. Para su preparación se vierte agua con un poco de vinagre blanco o limón, ésto es para que la clara de huevo se mantenga blanca y pegada a la yema, el agua debe estar muy caliente mas no hirviendo; su preparación varía dependiendo del cocinero. Hay quienes utilizan papel film o simpleme ...

recetas de primeros

La cocción de los huevos escalfados, o también llamados poche, es una de las técnicas básicas de preparar un huevo. Aquí os dejo un tutorial de una de las maneras de hacerlo. Ingredientes:HuevosAceite de oliva Preparación: Cortamos unos cuadrados de film, tantos como huevos vayas a cocinar, y con la ayuda de un pincelito, extendemos aceite de oliva, con 1 gota es suficiente, es solo para que s ...

recetas de primeros carnes cocina para solteros ...

Huevos poché con judías verdes Es mi primera participación en el reto La Cocina Typical Spanish y este mes nos proponen preparar algo #conunpardehuevosTS, que dicho así asusta bastante pero no es más ni menos que una receta de tortilla o huevos. En casa comemos huevo, tortilla o revueltos alguna que otra noche para cenar y nunca había preparado antes los huevos poché, así que me pareció una muy b ...

huevo poché huevo escalfado tips ...

Hoy os vamos a explicar como hacer "Huevos Poché" de manera fácil y rápida. Si no se abre el vídeo dar click aquí Ponemos en un cuenco no muy grande y un poco hondo, un trozo de film, en el, echamos un huevo, ahora cerramos como un saco y con ayuda de otro trocito de film cerramos haciendo un nudo. Añadimos los huevos en abundante agua hirviendo, y lo dejamos 4 minutos, inmediatamente ...

Foto-recetas

Bienvenidos a ¡Huevo, Paulina!, la serie donde hago recetas básicas con huevos, el de hoy es el huevo poché. Qué deliciosos y qué difíciles son al mismo tiempo. Recuerdo la primera vez que busqué cómo hacer huevo poché, me pareció que estaba viendo un hechizo más que una receta básica de huevos. Aquí abajo video ilustrativo. Si quieren suscribirse a mi canal, click aquí. Sobre esta receta de hu ...

Elaboraciones básicas Huevo cocina rápida ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Hacer huevo poché es super sencillo, tan solo tardaremos 4 minutos en cocerlo y el resultado es bastante vistoso. De esta manera el huevo queda cuajadito por fuera, lo justo para mantener su form ...

trucos y consejos huevos tutoriales

Un paso a paso de como escalfar un huevo o hacer un huevo poché Para escalfar un huevo de la manera más sencilla es envolviéndolo en film transparente con un poquito de aceite, en forma de saquito. Aunque el método tradicional de hacer los huevos poché o escalfar un huevo, es introducirlo sin su cáscara en una olla con abundante agua caliente y un chorrito de vinagre o jugo de limón, moviéndolo co ...

Huevo Poché! Algo que parece simple de hacer pero no lo es, tiene sus secretos para que quede bien! La clara coagulada y la yema cremosa! Ideal para complementar diferentes platos, más ahora que los huevos están como protagonistas en muchas recetas!

Recetas Thermomix Huevos Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Hoy traemos en nuestro blog una receta que tenía ganas de preparar unos huevos poché con el robot de cocina y como no sabía con qué acompañarlos, pensé en un sencillo arroz blanco así que genial. Bueno, manos a la obra y vamos a hacer esta sencilla receta con huevo, veras lo fácil que resulta hacerlo y lo sano jejeje, ya que los huevos están hechos al va ...