La cocción de los huevos escalfados, o también llamados poche, es una de las técnicas básicas de preparar un huevo. Aquí os dejo un tutorial de una de las maneras de hacerlo.
Ingredientes:
Huevos
Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos unos cuadrados de film, tantos como huevos vayas a cocinar, y con la ayuda de un pincelito, extendemos aceite de oliva, con 1 gota es suficiente, es solo para que sea más sencillo sacar el huevo después de cocinarlo.
Ponemos el film sobre un cuenco, hacemos hueco con las manos, y vertemos el huevo sobre este, con cuidado que no se rompa. Cerramos las puntas del film formando un paquetito, le damos vueltas, como si fuera un caramelo, para que quede prieto. Atar con cuerda de cocina.
Por último, lo metemos en un cazo con agua hirviendo durante 4 minutos. Una vez pasado este tiempo sacamos, con cuidado cortamos por debajo del nudo y con la ayuda de una cuchara desmoldamos.
Mi toque personal:
Lo bueno que tiene esta forma de preparar los huevos es que los puedes especiar y quedan muchisimo mas ricos. Yo en este caso les he puesto un poquito de ajo molido y perejil.