COMO HACER UNA CORONA DE CHOCOLATE RELLENA DE CREMA Y FRUTOS ROJOS

Foto 18-10-14 13 24 22 (1)


Desde que le cogí el truco a lo de temperar el chocolate se ha abierto un mundo ante mi.

Teniendo la posibilidad de poder hacer creaciones en chocolate y poder decorar con él, las técnicas de repostería que ya conocía han mejorado un 100%.

Foto 18-10-14 13 29 01 (1)


El trabajo con chocolate no es fácil y si aún no sabéis lo que es el chocolate temperado y como prepararlo os recomiendo visitar este post en donde os lo explico paso a paso.

Fijaros que pasada de diseño para presentar una crema pastelera con frutos rojos. Este tipo de postre no lo encontrarás en cualquier restaurante ni pastelería de barrio, sólo los grandes se arriesgan a preparar algo así.

Foto 18-10-14 13 36 13


Y os estaréis pensando que necesitaréis un chocolate superespecial y supercaro pero la verdad es que estas coronas de chocolate están hechas con unas tabletas de chocolate de lo más baratas (5 tabletas 1,87 euros).

Así que no os dejéis engañar por otros sitios en dónde os dicen que para trabajar con el chocolate necesitáis comprar un chocolate de 12 euros el kilo, etc… porque NO ES CIERTO. Lo que sí es cierto es que después cuando ya hayáis conseguido temperar el chocolate y que ya tenéis dominada la técnica y queréis que vuestros postres estén acompañados del mejor chocolate del mundo ahí si podéis utilizar un buen chocolate (a nivel sabor se notará la diferencia) pero si váis a empezar a jugar con el chocolate pensad que a lo mejor las primeras tabletas acaban en la basura completamente quemadas.

Foto 18-10-14 13 35 42


Pues después de los bombones simples del otro día me decidí a crear algo más complicado, y no os voy a mentir… la primera vez que lo intenté el chocolate acabó por el suelo, y la segunda vez la corona salió  completamente deforme pero la tercera vez que la hice salió perfecta y a partir de ahí las otras 6 coronas que hice fueron igual de perfectas.

Foto 17-10-14 20 46 53


¿Vamos con la explicación?

INGREDIENTES:

Crema pastelera (puedes ver aquí cómo hacerla).

Frutos rojos

Chocolate con leche.
ELABORACIÓN:

Antes de empezar a temperar el chocolate y dibujar sobre papel de hornear deberéis preparar una tira de papel en donde dibujaréis 3 líneas para delimitar la parte en la que irá la crema (esta cenefa debe ser mas consistente y los agujeritos del dibujo mucho más compactos) y la otra cenefa (la aérea) en la cual crearéis vuestro diseño más imaginario y artístico (dejad libre la imaginación y a ver que sale…).

Foto 17-10-14 7 17 05


Una vez tenéis vuestro papel dibujado lo posamos encima de una bandeja o tabla para poder trabajar más cómodamente el chocolate más tarde.

Cogemos una botella de vino o algún objeto cilíndrico del tamaño de la corona que queramos realizar.

Le pegamos un papel sulfurado alrededor de la botella (este papel servirá para que cuando enrollemos la corona en la botella nos sea más fácil despegarla sin romperla).

Foto 17-10-14 7 18 43


Una vez tengamos todo preparado temperamos el chocolate (puedes ver aquí cómo hacerlo) y lo colocamos en una manga pastelera.

Foto 17-10-14 8 34 53


Empezamos a realizar el dibujo sobre nuestro papel (recordad darle la vuelta al papel para que la tinta del boli no entre en contacto con el chocolate). Os recomiendo hacer un cuadrado para delimitar la cenefa y luego realizar los dibujos que queráis en el interior (ésto le dará mayor consistencia y resistencia a vuestra corona de chocolate).

Foto 17-10-14 8 37 10


Foto 17-10-14 9 08 13


Os recomiendo que los trazos sean medianamente gruesos para que podáis manipular mejor la corona sin que se rompa. La foto de arriba la hice para la primera corona y al ser el trazo tan fino se rompió totalmente. La segunda foto ya es de la corona que salió perfecta y como podéis ver el trazo era más grueso.

Una vez terminado el dibujo con chocolate cogemos nuestra bandeja o tabla y la introducimos en la nevera 2 minutos para que el chocolate se endurezca un poco pero que siga siendo flexible para poder doblarlo.

Pasados los 2 minutos procedemos a pegarlo a lo largo de la circunferencia de la botella de forma que el dibujo quede entre el papel de la botella y el papel dónde lo hemos dibujado.

Foto 17-10-14 9 14 16


Cogemos la botella y la introducimos en la nevera junto con nuestro diseño durante 20 minutos ( lo sé el chocolate temperado solidifica antes pero así estará bien duro y nos será más facil sacarlo luego).

Pasados los 20 minutos sacamos la botella del frigo y comenzamos a retirar el papel exterior. Como podéis ver se despega muy fácilmente.

Foto 17-10-14 9 26 00


LLegamos a la primera parte complicada. Cuando estemos retirando nuestro papel veremos que hay una parte que está prisionera por causa de que la cenefa es más larga que la circunferencia de la botella. Lo que haremos será cortar el exceso de corona con un cuchillo suavemente para que se vaya desprendiendo.

Foto 17-10-14 9 27 39


Una vez retirado el chocolate sobrante ya tenemos nuestra corona liberada.

Foto 17-10-14 9 28 30


Ahora retiramos la botella y con mucho cuidado y sin la botella ya dentro de la corona vamos retirando suavemente el papel interior y si lo habéis hecho bien ya tendréis vuestra primera corona (ya podéis respirar tranquilos el peligro ya ha pasado jajaja).

Foto 17-10-14 9 30 19


Introducid vuestra corona en la nevera.

Cuando tengáis la crema pastelera hecha y enfriada completamente (recordad que si está caliente o tibia derritirá vuestra corona y todo el trabajo estará echado a perder) rellenaremos la corona con ayuda de una manga pastelera.

Rellenad hasta la altura de un dedo y medio de crema y luego colocad frutos rojos por encima.

Foto 18-10-14 13 17 31
Foto 18-10-14 13 20 11


Si ponéis una hojita de menta en el centro quedará perfecto.

Foto 18-10-14 13 24 22 (1)


Ahora podéis guardarlo en la nevera hasta el momento de comerlo o bien deborarlo insitu.

Y este tutorial se termina aquí deseando que se os haga la boca chocolate con estas tremendas coronas de crema y frutos rojos.

Si tenéis alguna duda escribidme algún comentario en este post y os respondo con mucho gusto, y si hacéis vuestras coronas y os apetece compartirlo con todos nosotros podéis enviármelas por mail a labocachocolate@yahoo.es

Foto 18-10-14 13 36 13


Besazos!!

Fuente: este post proviene de La boca Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para None comensales 100 gr de canónigos 100 gr tomate cherry 25 gr de nueces 100 gr de queso de cabra reducción de vinagre de Módena miel WWW.LABOCACHOCOLATE.CO ...

Ingredientes para 2 comensales 2 peras (más o menos de 230 gr cada una) 100 gr de tomate 50 gr de pimiento rojo 50 gr de pimiento verde 20 gramos de canónigos 2 quesitos ó un p ...

Ingredientes para 2 comensales 50 cl de leche 2 huevos 25 gr de azúcar 6 lonchas de pan de 1,5 cm (preferiblemente de molde) una pizca de canela una cucharilla de esencia de va ...

Recomendamos

Relacionado

general chocolate dulces ...

La pasta filo es una masa blanda, fina como una hoja de papel y casi transparente elaborada con harina, aceite, agua y sal. Su origen es griego y es muy similar a la pasta brick, que es magrebí. Ambas sirven para elaborar multitud de recetas dulces y saladas con ese toque árabe. Se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, pues hasta en Mercadona tienen ambas masas. No hay que sentir ningú ...

recetas postres dulces recetas por alergeno ...

Esta receta de crema de chocolate blanco con frutos rojos es perfecta como postre para un día especial. El sabor y la cremosidad de la crema de chocolate acompañan muy bien a la fruta. He adaptado una receta de Thermomix® para que sea apta para alérgicos. Esta crema de chocolate blanco es una buena alternativa sin leche a los postres lácteos. También es una receta vegana, sin huevo, sin frutos sec ...

general

BRIOCHE CROWN FILLED WITH QUINCE PATE AND CRANBERRIES Este mes me ha dado tiempo de preparar el reto ¡Qué rico, mami! El mes pasado apuré tanto que al final no pudo ser pero éste, aunque no es que me sobren muchos días, pero he llegado. ¿Y qué le voy a hacer, si es que soy así? Pero siempre hago propósito de enmienda aunque no me suele salir bien. ¡¡¡Necesito un planning urgentemente!!!! ...

recetas postres cocas y masas

Trenza rellena de mermelada y frutos rojos Ingredientes para la masa: 500 gr. de harina de fuerza. 25 gr. de levadura de pan. 170 ml. de aceite. 170 ml. de leche. 1 cucharadita de azúcar. Huevo para pintar. Ingredientes para el relleno: Mermelada de arándanos. Frutos rojos. Elaboración: Fundimos la levadura en la leche tibia y mezclamos con la harina, el aceite y el azúcar. Amasamos. Estiramos la ...

recetas postres arándanos chocolate blanco ...

Estos días miles de personas andan ocupados con las compras de las últimas fiestas, Los Reyes... Por esa razón les queda poco tiempo para cocinar en casa. Hoy os dejo una receta muy sencilla; tejas de chocolate blanco con frutos rojos,arándanos, fresas y nueces. Son geniales para acompañar tomando un café, o ofrecerlas con un té o una copita de licor. INGREDIENTES 200 GR DE CHOCOLATE BLANCO. 50 G ...

bizcocho chocolate dulces ...

Hoy es el cumpleaños de Fran!! Si lo veis no se os pase felicitarle!! Y como no, mi amor no podía pasar este dia especial sin un postre especial! Estos bizcochitos de chocolate, calentitos, recién salidos del horno y con el interior liquido son una autentica delicia! Si ademas le añadimos nata y frutos rojos, es de muerte leeeeenta! Eso si, al ponerle la nata, rapidito a comer! No os pase como a ...

recetas postres chololate frambuesa ...

Otro año que se va, la verdad que yo encantada de que se vaya el 2013, me tenia un poco hartita la verdad. Asi que aqui estoy esperando el 2014 con los brazos abiertos, espero que no me arrolle. Bueno vamos a lo nuestro que son los postrecillos, estas tartaletas si las mirais asi sólo un poco por encima, foto de arriba, no tienen mala pinta, pero si mirais el resto de las fotos han quedado un poc ...

general chocolate dulces ...

Me encanta como me ha quedado este postre. ¡Es tan bonito! ¡y está tan rico! Es un postre para deleitarse con la vista, el contraste de colores de los frutos rojos, con la crema y el chocolate hace de este dulce todo un espectáculo. Y del sabor ni hablamos, Si os gusta la crema pastelera como a mi, que me la como a cucharadas, este plato os va a encantar. Con esta receta participo en el Reto de Ab ...

recetas postres chocolate dulce ...

Un postre ideal para San Valentín, lo tiene todo: chocolate negro, frutos rojos y se come con las manos... El otro día ya os propusimos una receta para San Valentín y hoy vamos a continuar en esa línea con esta propuesta para el postre. ¡No me digáis que no es un postre para triunfar!. Lo tiene todo, chocolate, frutos rojos, se come con la mano, se comparte... Pero ojo, que vale para cualquier oc ...

recetas postres postres postres variados ...

Mousse de chocolate con frutos rojos Hoy os traigo unos vasitos de mousse de chocolate muy fácil y para acompañarlo le hemos añadido una mermelada de frutos rojo ¡Es una combinación deliciosa! No olvidéis visitar mi blog “Cuuking!” y seguir mi página de Facebook para estar al corriente de todas mis nuevas recetas. Mousse de chocolate con frutos rojos, la receta: Esta receta de mousse d ...