2 Manos en 1 Bol Idea guardada 24 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Brownies de chocolate fáciles, rápidos y caseros

Brownies de chocolate fáciles, rápidos y caseros paso0


En esta ocasión os traigo un delicioso postre típico americano; una receta de brownies de chocolate que os puede sacar de un apuro, ya que la prepararemos fácilmente y en poco tiempo, unos 40 minutos. Se trata de un postre sencillo que le gusta a todo el mundo, con lo que tenemos el éxito asegurado.

aquí)
Sirope de chocolate para adornar (opcional)

Ponemos una hoja de papel de hornear en nuestro molde, podéis utilizar uno cuadrado o uno rectangular pequeño. Precalentamos el horno a 220º durante 10 minutos y usaremos ese tiempo para preparar los brownies. 
Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla junto con los trozos de chocolate en el bol. Para ello podemos usar el microondas en intervalos de unos 30 segundos o poner una cazuela al fuego con agua e introducir el bol en ella. Nosotros nos quedamos con el primer sistema porque es más rápido y limpio. 

Usamos la espátula para remover el conjunto y obtener una mezcla homogénea y brillante. A continuación agregamos el azúcar y comenzamos a batir ayudándonos de la batidora manual. Conforme se vaya mezclando, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Después el chocolate en polvo, con el que lograremos intensificar el color de nuestro postre. Ponemos también una pizca de sal y el extracto de vainilla. Y por último agregamos la harina poco a poco, removiendo con la espátula hasta que se mezcle bien con el resto.
Volcamos la mezcla resultante en el molde ya preparado e introducimos en el horno en altura media a 170º durante unos 25-30 minutos, dependiendo del horno. Para comprobar si está hecho pincharemos en el centro con un palillo y si sale seco, es que ya está en su punto. 

Lo dejamos enfriar un rato y a continuación lo sacamos del molde y retiramos el papel de hornear. Templamos un cuchillo con agua caliente como hicimos en el artículo de la tarta Opera casera. Realizamos cortes rectangulares o cuadrados, obtendremos de 9 a 12 porciones dependiendo del tamaño de dichos cortes. Para servir colocamos las porciones en un platillo y adornamos con sirope de chocolate por encima. 

Y ya veis en que poco tiempo hemos preparado otro delicioso postre de chocolate y con ingredientes sencillos. Que lo disfrutéis, buen fin de semana! 

 [RETO=8]
Fuente: este post proviene de 2 Manos en 1 Bol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos