Es una receta muy, pero muy fácil y en nada más que 20 minutitos, tenés una exelente merienda o un desayuno distinto.
Van perfecto con mermelada, con dulce de leche, con crema batida, con frutas… en fin, lo que más gusten.
Incluso se pueden comer con jamón y queso (o cualquier otro ingrediente salado) y también te sirve de almuerzo o cena.
Tengan mucho cuidado con que sus hijos se enteren que son tan fáciles de hacer, porque no van a dejar de pedírselos cada 2 por 3! Lo digo posta eh…
Sobre esta receta que te enseña cómo hacer waffles sin azucar
Aparte de ser muy fácil y rápida de hacer, la mezcla de los waffles tiene otras grandes ventajas como por ejemplo:
La podés poner en una botella, dejarla en la heladera para usarla más tarde o al otro día. Sólo hace falta agitarla antes de usarla.
También puede hacer waffles en cantidad y congelarlos para sacarlos y comerlos en otro momento, se descongelan en 30 segundos de microondas o 5 minutos a temperatura ambiente.
Tengan en cuenta que en este caso no los van a comer especialmente calientes, pero son súper ricos igual.
Para los que prefieren algo aún más liviano, les dejo esta receta de masa para panqueques sin azúcar y sin harina!
También les dejo unas ideas para limonada muy geniales para acompañar estos waffles y convertirse en un master de los desayunos y las meriendas.
Ingredientes:
(Para 3 porciones)
-1 taza de leche
-1 huevo
-1 taza de harina leudante
-1-2 sobres de Hileret Zucra
-1 chorrito de esencia de vainilla
Paso a paso para saber cómo hacer waffles sin azucar
Salen súper ricos y súper esponjosos!
1- Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente, el huevo con la taza de leche. Puede ser entera o descremada, como más gusten.
2- Una vez que hayamos mezclado bien lo anterior, vamos a agregar una taza de harina. Es necesario que sea harina leudante, para que los waffles queden mucho más esponjosos!
3- Viene el momento de agregar el endulzante. Yo utilicé entre 1 y 2 sobrecitos. Tengan en cuenta que, si quieren usar azúcar, cada sobrecito equivale a 2 cucharadas. También tengan en cuenta que si quieren utilizar los waffles con ingredientes salados, no es tan conveniente ponerles mucha cantidad de endulzante.
4- Con todos estos ingredientes en el recipiente, procedemos a mezclar hasta que quede todo bien incorporado. La consistencia de la preparación es más bien tirando a líquida.
5- Lo que nos queda es agregar un chorrito de esencia de vainilla en la preparación y volver a mezclar bien todo.
6- Una vez lista la preparación, vamos a llevarla y a colocarla en la wafflera enmantecada hasta que estén listos. No teman, si no tienen Wafflera, los pueden hacer en una sartén común ocupándose de darlos vuelta para que se cocinen bien de ambos lados. Lo único que cambia es la forma!