Facebook puede ser pesado hasta la saciedad ,me recuerda a cada momento que hace mucho tiempo que no publico nada en mi página de recetas,así que le voy a hacer caso y a ver si así me deja tranquila otra temporada :)
Bromas aparte,hace tiempo que quiero compartir esta receta,pero perdí las fotos y después mi fractura de peroné me ha complicado la vida :(,menos mal que ya voy mejor,ahora la rehabilitación, pero eso ya es pan comido.
A mí me ha gustado mucho este yogur,espero que a vosotros también.
Que disfrutéis lo que queda de domingo !!!!
Yogur de soja casero
Lo primero que tenemos que hacer es la leche concentrada de soja,para ello necesitamos:
1 litro de agua
250 g. de soja blanca
Endulzante de nuestro gusto (yo no puse)
Ingredientes para el yogur:
1 litro de leche de soja concentrada
Sobres de probiótico.
Ponemos la soja en remojo durante toda la noche. Al día siguiente,tiramos el agua en el que la tenemos en remojo,y le añadimos un litro de agua. Lo trituramos bien con una batidora y filtramos bien ( yo tengo la Chufamix ,es muy cómoda de utilizar y queda muy bien filtrada)
Echamos en cada tarro de la yogurtera un sobre de probiótico (el mío sin gluten y sin lácteos),y seguidamente vertemos la leche de soja. Removemos bien para que la mezcla sea homogénea y dejamos reposar los tarros en la yogurtera de 12 a 24 horas (yo los dejo toda la noche).
Una vez fríos metemos los tarros en el frigorífico donde pueden conservarse durante 2 semanas.
Si queremos endulzarlos,con una cucharadita de miel están muy ricos,pero eso ya va por gustos.
**Si no tenemos yogurtera se pueden hacer dejándolos al lado de una fuente de calor,como una estufa,un calentador,y como mínimo durante 12 horas,a una temperatura de aproximadamente 35 grados.
En vez del probiótico, también se puede hacer poniendo como base un yogur de soja ecológico.
La receta es del libro Tus leches vegetales caseras,de Itziar Bartolomé Aramburuzabala y Antxon Monforte.