Sigo aprovechando los restos de las pasadas navidades. Si os queda alguna tableta de turrón blando ya podéis preparar estos ricos yogures de turrón. Yo los he preparado en la yogurtera, aunque ya os expliqué en este post como podéis prepararos sin ella. El resultado es estupendo. Además un postre para dosificar, que no hay que tomar de golpe y que aguanta varios días en el frigorífico, por lo que no os hará sentir muy culpables de comerlos.
INGREDIENTES:
1 litro de leche entera
1 yogur natural
200 gr. de turrón blando
3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche en una olla hasta llevar a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que entibie. Entonces le añadiremos el yogur natural, el azúcar, la leche en polvo y el turrón en trozos pequeños. Trituramos todo muy bien para que no nos queden grumos y vertemos en los tarros. Metemos los botes, sin cerrar, en la yogurtera y tapamos con la tapa de plástico de ésta. Conectamos el aparato y dejamos entre 8 o 12 horas.
Sacamos, ponemos la tapa a cada bote y dejamos enfriar unos minutos y después llevamos al frigorífico. En unas horas estarán listos para consumir.
Si aún no os habéis adentrado en el mundo de los yogures caseros no dejéis de hacerlo. De verdad que vale mucho la pena prepararlos en casa, apenas sin esfuerzo, en menos de media hora se preparan y luego con una yogurtera, que no supone mucha inversión, los rematáis, o si sólo los hacéis de vez en cuando no es necesario tenerla, ya os he dejado el enlace de cómo hacerlo sin ella. Y luego podéis meterle el sabor que más os guste, hacerlos más cremosos añadiéndole nata (crema de leche), y multitud de combinaciones que admiten.
Lidia.