El hígado de res aporta una gran fuente de vitaminas, y es antianémico, es consumido por muchos años atrás, quienes descubrieron que este alimento es muy nutritivo para degustar, por su alto contenido de vitamina C y A, mucho más que la zanahoria y la lechuga, es por ello que es importante incluirlo en nuestra dieta diaria, el hierro que éste proporciona es mucho más elevado que el huevo, los frijoles y las carnes rojas. Es un excelente antioxidante muy valioso para protegernos del cáncer, y los males cardiovasculares.
Se puede preparar de muchas maneras, a continuación una forma de preparar un delicioso hígado de res.
HIGADO DE RES ENCEBOLLADO.
– 400 grs. De hígado de res.
– 1 cebolla grande
– 2 cucharadas de Vinagre o vino tinto
– 1 manojito de perejil picado
– 1 cucharada de margarina.
Procedimiento:
En una sartén agregar aceite de oliva y dorar la cebolla el corte puede ser en juliana o rodajas como mejor se prefiera, agregar sal para que suelte el agua, luego en otra sartén agregar aceite de oliva y poner a dorar los bistec de hígado, cuando ya estén bien dorados, retirarlos del fuego y en la sartén donde se sofrió la cebolla se agrega la margarina, el vinagre y el perejil, se pone o través al fuego, cuando este hirviendo se tapa y se deja a fuego lento, cuando ya se haya consumido se retira del fuego y se puede servir con arroz blanco o puré de papas.
COMO ABLANDAR Y QUITAR EL MAL SABOR DEL HIGADO.
Para ablandar el hígado y poder quitar el mal sabor amargo, se deja reposar en agua fría por dos horas antes de cocinarlo.
Otra forma de ablandar el hígado es colocar en un recipiente ½ litro de leche y poner el hígado o las porciones a utilizar aproximadamente dos horas, finalmente se lava bien con agua y se seca para poder cocinarlo.
La entrada Como preparar el hígado de res (Receta fácil) aparece primero en Recetas de comida.