comunidades

Cómo preparar las aceitunas

Con la entrada del post anterior de las Aceitunas Cornicabra os dejo la mejor manera de elaborar unas aceitunas a nuestro gusto. En esta ocasión vamos a saber varias formas de como preparar las aceitunas en conserva a tu manera y de la que actualmente se conoce.



Aquí os dejo dos elaboraciones con aceite y son bastante sencillas, lo único que cambia es el tiempo de duración.

A continuación la receta…

Aceitunas en aceite. Receta I

Ingredientes:

Aceitunas

aceite

sal gruesa

laurel

hinojo

ajo
Elaboración:
Se parten con un martillo de madera o se pinchan con un escarbadientes las aceitunas. Se meten en un recipiente no metálico con agua fría durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Se escurren y se extienden entre dos repasadores limpios para que se sequen.

Se colocan las aceitunas, sal gruesa (25g por litro de agua), hinojo, laurel y dos dientes de ajo en un tarro no metálico. No hace falta que esté esterilizado. Se cubren con agua y se dejan así durante quince días, removiendo el tarro un par de veces al día. Colar las aceitunas y dejar secar extendidas al sol en un paño limpio.

Colocar las aceitunas en un frasco esterilizado seco, y se cubren con el aceite justo. Opcionalmente se puede añadir un diente de ajo.
Se dejan 15 días así, y ya están listas.



Aceitunas en aceite. Receta II

Ingredientes:

Aceitunas

Aceite virgen

sal gruesa

pimienta en grano

Elaboración:

Se parten y pinchan las Aceitunas como en la anterior y se lavan con abundante agua, secándolas entre dos repasadores de cocina bien limpios.

Se colocan en un frasco con sal gruesa que las cubra totalmente durante quince días, agitando el tarro cada día, y dejando escurrir la salmuera formada.

Cuando ya no se forme más salmuera, o a los quince días, se sacan las Aceitunas y se lavan bien con agua. Se extienden sobre un trapo y se dejan unas horas, dándolas vuelta de vez en cuando. Se secan bien con otro trapo.

Se colocan en un frasco esterilizado cubriéndolas con aceite y añadiendo pimienta.

Estarán listas para comer al cabo de dos meses.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceitunas Cornicabra En los tiempos de antaño, la salmuera viene siendo una técnica de conservación para poder preservar y curar ciertos productos alimenticios, en la aceituna es donde más se emplea e ...

Acostumbrado a comer pescado al limón que le da un toque ácido, hoy tuve antojo de preparar una lubina a la naranja y con una buena cerveza rubia. Verás que platazo sale, lo mejor de todo es el caldo ...

Cuantas veces habrás escuchado, aquí en casa no se tira nada de comida!!!  Muchas veces verdad?, pues es lo que vamos a preparar, un rico entrante con las sobras de nuestro cocido que hacemos habitual ...

La salsa cazadora o Chasseur es una salsa típica de la cocina francesa cuyos ingredientes son champiñones laminados, cebollas francesa, tocino… entre otros ingredientes. Es una salsa que nos sir ...

Recomendamos