Aquí os dejo dos elaboraciones con aceite y son bastante sencillas, lo único que cambia es el tiempo de duración.
A continuación la receta…
Aceitunas en aceite. Receta I
Ingredientes:
Aceitunas
aceite
sal gruesa
laurel
hinojo
ajo
Elaboración:
Se parten con un martillo de madera o se pinchan con un escarbadientes las aceitunas. Se meten en un recipiente no metálico con agua fría durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Se escurren y se extienden entre dos repasadores limpios para que se sequen.
Se colocan las aceitunas, sal gruesa (25g por litro de agua), hinojo, laurel y dos dientes de ajo en un tarro no metálico. No hace falta que esté esterilizado. Se cubren con agua y se dejan así durante quince días, removiendo el tarro un par de veces al día. Colar las aceitunas y dejar secar extendidas al sol en un paño limpio.
Colocar las aceitunas en un frasco esterilizado seco, y se cubren con el aceite justo. Opcionalmente se puede añadir un diente de ajo.
Se dejan 15 días así, y ya están listas.
Aceitunas en aceite. Receta II
Ingredientes:
Aceitunas
Aceite virgen
sal gruesa
pimienta en grano
Elaboración:
Se parten y pinchan las Aceitunas como en la anterior y se lavan con abundante agua, secándolas entre dos repasadores de cocina bien limpios.
Se colocan en un frasco con sal gruesa que las cubra totalmente durante quince días, agitando el tarro cada día, y dejando escurrir la salmuera formada.
Cuando ya no se forme más salmuera, o a los quince días, se sacan las Aceitunas y se lavan bien con agua. Se extienden sobre un trapo y se dejan unas horas, dándolas vuelta de vez en cuando. Se secan bien con otro trapo.
Se colocan en un frasco esterilizado cubriéndolas con aceite y añadiendo pimienta.
Estarán listas para comer al cabo de dos meses.
Con Texturas y Sabores