Este tipo de elaboraciones con carne picada son sencillas de hacer y quedan muy vistosas. Se pueden dejar preparadas con antelación y consumir frías, aunque si lo preferís, podéis calentar un poco la carne. A los niños suelen gustarles mucho, y como no tienen huesos, pieles, ni nada que moleste en el plato, se las comen de maravilla. Son también una opción estupenda para días de fiesta, quedan preciosas en la mesa y no tendremos que gastar demasiado para satisfacer a nuestros invitados. Por todo ello, os animo a que hagáis esta terrina de pollo con aceitunas y york, ¡está de vicio!
INGREDIENTES:
800 gr de pechuga de pollo
8 lonchas de bacon ahumado
1 loncha gruesa de jamón york (sobrará)
80 gr de queso rallado (el mío emental)
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
1/2 cebolla (no muy grande)
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos picando los ingredientes. Con ayuda de un robot de cocina (picadora) trituramos las pechugas de pollo, las lonchas de bacon y la cebolla.
2. En un bol introducimos los ingredientes anteriores y añadimos el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien para que los ingredientes se distribuyan de forma homogénea.
3. Precalentamos el horno a 170ª.
4. Forramos un molde tipo plum-cake con papel film, de modo que el papel sobresalga por los bordes y podamos cerrar con él la terrina.
5. Ponemos la mitad de la mezcla de carne en el molde, en medio añadimos unas filas de aceituna y algunas tiras largas de jamón york, y finalmente, terminamos de cubrir con el resto de la carne alisando bien la superficie.
6. Cerramos la terrina con el papel film que sobresale. Llevamos al horno a baño de maría (es decir, tendremos que sumergir el molde de la terrina en otro más grande con agua) durante cuarenta y cinco minutos a 170º. Ojo, no subáis la temperatura poque el papel film se desintegraría.
7. Retiramos del horno y dejamos que enfríe un poco. Rompemos la parte de arriba del papel y desmoldamos. Quitamos completamente el film y cortamos en lonchas antes de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.