Hoy la receta la trae mi madre, que gustazo ir a ver a la familia y encontrarnos esta delicia en el plato.
Nos preparó esta rica terrina de salmón ahumado, con un relleno sorpresa y muy refrescante.
Además de buenísima y sencilla, se prepara con antelación.
Terrina de salmón ahumado con queso y pepino.
Ingredientes:
500g de salmón ahumado
200 de queso fresco para untar, (si quieres light)
2 pepinos
Eneldo fresco
1 limón y pimienta negra molida
Modo de hacerlo:
Lo primero que se te tiene que preparar es el molde, engrasándolo ligeramente con mantequilla fundida, puede ser un molde rectangular o cuadrado. Forramos el interior con film de cocina.
Picar dos lonchas de salmón y mezclarlo con el queso fresco, el zumo de medio limón exprimido, eneldo picado y pimienta negra. Colocar la mitad de la preparación dentro del molde.
Lavar los pepinos y cortarlos en rodajas muy finas, colocar las rodajas sobre la preparación anterior formando una capa, terminar de repartir el resto de la mezcla por encima y cubrir con el salmón restante cerrándolo bien.
Tapar con el papel film, que sobresalga por los lados, presionando ligeramente y dejarlo reposar en la nevera durante 2 horas como mínimo.
Una vez pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, lo desmoldamos y decoramos con unas rodajas de limón y unas ramitas de eneldo fresco.También puedes decorarlo con unas rodajas de huevo duro o unas aceitunas negras.
Listo para comer! me gustaría haber añadido una imagen con el corte, pero no ha sido posible, bueno os lo imagináis, verdad?
Espero que os haya gustado, nosotros hemos disfrutado comiendo y no hemos dejado ni rastro, hace mucho tiempo que lo había preparado un día para probarlo y es de aquellas recetas que ya quedan para repetir cada temporada.
Un plato delicioso y muy refrescante.
Felices días de descanso, besotes!