Los días de veranos son perfectos para hacerlo. Solo hace falta una jarra de jugo de limón bien frio y seguir los siguientes pasos. Así que algún que otro día preparamos estos polos que, además de muy refrescantes, son mucho más sanos que los que podemos comprar cargados de colorantes y no sé qué más...
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso tan sencillo paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!! Gracias!!
Ingredientes: (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Zumo de limón
- azúcar
- zumo de lima
- un limón entero, con piel y sin semillas
- unas hojas de hierbabuena
- agua fría
- moldes de silicona para preparar polos helados
Elaboración:
Lo primero de todo es poner en el vaso de la batidora el zumo de limón, el de lima, el azúcar, las hojas de hierbabuena y el limón entero. Tritura todo hasta que el limón quede deshecho por completo y todos los ingredientes bien mezclados.
Ahora sólo queda pasar el contenido del vaso de la batidora a una jarra, pero debes pasar a través de un colador para eliminar los restos de la piel y pulpa del limón que puedan quedar.
A continuación añade agua bien fría hasta completar la jarra y mezcla bien.
Vierte el contenido de la jarra en los moldes de silicona, tapa y lleva al congelador, al menos durante 2 horas. El tiempo de congelado dependerá del tamaño de los moldes.
Una vez que los polos hayan solidificado ya estarán listos para degustar.
Ya sólo me queda deciros que los disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!
Recuerda que puedes encontrar esta y otras muchas recetas en nuestro blog La Cocina de Enloqui. También puedes encontrarnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui. Gracias!!