Un postre muy digestivo
Una de las ventajas de este postre casero es que resulta muy sencillo de elaborar, por tanto, no tienes que ser un maestro de la gastronomía para poder disfrutarlo y sorprender a tus invitados con esta sorpresa. Uno de los secretos para que el sorbete luzca perfecto es decorarlo adecuadamente con bonitas copas que puedes tener para ocasiones especiales y poner incluso, pajitas.
Este tipo de postre también es uno de los más recomendados para finalizar un menú abundante tan típico en bodas y también, en las fiestas de Navidad. En este tipo de momentos, suele producirse la contradicción en el comensal de tener ganas de tomar un buen postre, sin embargo, ya no tiene hambre para cargar más el estómago ante esa sensación de pesadez tan típica. En ese caso, el sorbete de limón produce agradables sensaciones. De hecho, se trata de una receta que facilita la digestión. Además, el sorbete de limón es un menú muy económico, un concepto de lujo asequible para cualquier familia.
Conviene puntualizar además, que el sorbete de limón es un postre poco calórico por lo que también es muy adecuado para apreciar un buen capricho sin estar tan condicionado por el factor de la dieta.
Sorbete en el frigorífico
A continuación, puedes ver este video didáctico en el que seguir los pasos concretos para preparar este postre tan especial que, una vez que esté listo, no dudes en guardarlo en el frigorífico para que esté bien fresco en el momento de tomarlo.
Recetas relacionadas:
Cómo preparar un Pan de Plátano con Especias