Da igual los años que pasen, a mí el sorbete de limón siempre me ha parecido uno de los postres más ligeros y refrescantes. Se puede tomar entre plato y plato para cambiar de sabores o como postre, aunque en verano apetece a cualquier hora del día.
Además veremos cómo le podemos darle un toque diferente al clásico sorbete de limón añadiéndole jengibre y la propia ralladura de los limones. Ya veréis que sabor le dan estos ingredientes extra.
Esta receta también se puede hacer con otras frutas, de hecho, es una solución para dar salida a la fruta que ya está muy madura. Solo acordaros de tener siempre hielos en el congelador, eso es todo.
Os dejo ya con la receta y espero que os guste tanto como a mí.
Cómo hacer sorbete de limón con 3 ingredientes
Hoy os cuento cómo hacer sorbete de limón con 3 ingredientes: limones, agua y azúcar u otro edulcorante. ¡Echadle un ojo!
4 limones (pelados sin pepitas y sin nada de piel blanca)
100 g de azúcar de caña u otro endulzante
600 g de cubitos de hielo
ralladura de 1 limón (opcional)
1 cdta. de jengibre fresco rallado (opcional)
Pulveriza el azúcar en un procesador de alimentos. Ahora incorpora los limones, los hielos, el jengibre y la ralladura de limón; estos dos último ingredientes son totalmente opcionales.
Tritura todo un par de minutos a máxima potencia hasta que quede una crema espesa. Si te queda un poco líquido, añade algo más de limón y tritura de nuevo. Sirve inmediatamente.
Puedes decorarlo con ralladura de limón, jengibre confitado, almendra crocante, hojas de menta
¿Qué os ha parecido este sorbete de limón? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.