El té verde puede ser delicioso y delicado o demasiado amargo como para beberlo. Para crear la taza perfecta en casa, puedes usar bolsitas de té de alta calidad, hojas sueltas, o polvo de matcha.
Como bebida no azucarada carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Su riqueza se atesora en forma de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso (1,5 mg por taza), flúor, cinc y cobre, que aporta en pequeñas cantidades, puesto que una taza se prepara con solo 2 g de hojas secas.
Además, el té verde es un poderoso antioxidante y estimulante.
Hoy os voy a contar cómo preparar el té verde de tres formas distintas: utilizando bolsitas ya preparadas, con té verde en hojas y el té verde matcha.
¿Cómo preparar té verde en bolsitas?
Hervir el agua
Vierte la cantidad de agua para una taza de té en una olla y hiérvela.
2. Vierte el agua y tapa la taza
Así mantendrás el calor. Y ya estás listo para disfrutar de tu taza de té preferido.
3. Deja reposar la bolsita durante 3-4 minutos.
También puedes dejar la bolsita en el interior, ¡como prefieras!
¿Cómo preparar té verde en hojas secas?
Para preparar de manera correcta el té verde con hojas vas a necesitar una cucharada de hojas por cada taza, un infusor, una tetera (o una olla de acero inoxidable), una taza y, por supuesto, agua.En la tetera, ponemos a calentar el agua y la retiramos cuando llegue a los 70 grados centrígrados, ya que si utilizásemos agua más caliente o hirviendo, amargaríamos la infusión. En el infusor, colocamos las hojas que vamos a utilizar y lo ponemos en la taza.
¿Cómo preparar té verde matcha?
El té verde matcha es un té verde japonés elaborado con las hojas más tiernas reducidas a un fino polvo, lo cual nos permite disfrutar de todas sus propiedades (lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento celular, acción anti edad para la piel, protección del sistema cardiovascular, efecto quemagrasa ) de forma exponencial: ¡una taza de té matcha contiene 10 veces más antioxidantes que una taza de té verde!Con la ayuda de una cucharita, cogemos de 1,5 a 2 gramos de té matcha y lo echamos en un bol
A continuación, vertemos el agua caliente en un bol (80-95 grados máximo)
Con un batidor de bambú, batimos enérgicamente, con movimientos en forma de W hasta obtener espuma
Añadimos más agua caliente, o bien leche o bebida vegetal (fría o caliente) obteniendo de esta forma un Matcha Latte, ¡y ya está listo para saborearlo!
Para finalizar, destacar que para disfrutar de un buen té, es imprescindible que usemos las mejores marcas de té.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.