En el bizcocho que os enseñamos a preparar en este post empleamos dos variedades de frutas que dan el toque dulce perfecto a la masa: unas cerezas y unas ciruelas. En esta receta, en lugar de integrar en la masa pedazos de fruta, lo que hacemos es colocarlas con una ligera presión sobre la masa del bizcocho antes de hornearlo. Y sin pelar, ni cortar, ni quitar sus huesos, como si se tratara de un clafoutis. ¿A que te han entrado ganas de prepararlo para el próximo desayuno o merienda? Pues no te pierdas ni un detalle de la receta.
Los ingredientes que necesitas
- 100 gr de margarina Tulipán (un poco más para untar el molde)
- 125 gr de azúcar moreno
- 75 gr de harina (un poco más para el molde)
- 15 gr de levadura
- 200 gr de almendra molida
- 1 cda de canela
- 3 huevos
- Zumo de limón
- Ciruelas
- Cerezas
- Azúcar glass para decorar
Cómo preparamos el bizcocho de ciruelas y cerezas
Lo primero que haremos será derretir la margarina en el microondas y mezclarla con el azúcar moreno. Reservamos.
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y la canela. Mezclamos bien para que se integren estos elementos y, después, los incorporamos al otro recipiente que teníamos reservado con la mantequilla y el azúcar juntos. Batimos bien con ayuda de una varillas manuales. Una vez que están esos ingredientes bien ligados, incorporamos los huevos y un chorreón de zumo de limón.
Una vez hecha la masa, queda hornearla. Agregamos la masa en un molde untado con un poco de margarina y espolvoreado con harina. Colocamos sobre ella, incrustándolas de forma suave, las ciruelas y las cerezas. Por último, cocinamos en horno precalentado a 200ºC durante 50 minutos.
Antes de servir, espolvorear con azúcar glass toda la supericie.
Si te quedan dudas sobre la elaboración, echa un vistazo a este vídeo donde verás al detalle todos los pasos de la receta.
¡Que lo disfrutes!