comunidades

MENÚ DE NOCHEVIEJA CON RECETAS FACILISIMAS


Imagen 0


Para cerrar éste año tan importante para mi, voy a celebrarlo por todo lo alto y como quiero disfrutar ésta noche tan especial, no quiero complicaciones ni largas recetas para hacer un Menú Festivo y poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos como toca. Así que he seleccionado de mis amigos virtuales de Red Facilisimo, recetas para confeccionar un Menú para Nochevieja que sea muy aparente, esté delicioso y que no lleve mucho trabajo en la cocina.

La mayoría de las recetas que os traigo, pueden hacerse con bastante antelación a la cena, por lo que en muchas de ellas, nos limitaremos a sacarlas de la nevera y servirlas. Cosa que es de agradecer en esa noche donde te apetece más que nunca no estar demasiado liada en la cocina perdiéndote todas las tertulias del salón... a que si?.

Os he traido en cada sección tres recetas de : APERITIVOS-ENTRANTES (ENSALADAS)-PLATO PRINCIPAL (PESCADOS/CARNES)- POSTRES- Y CÓCTELES Ó COMBINADOS.- Todo ello para que confeccioneis vuestro Menú con comodidad.

NOTA IMPORTANTE: Para acceder al paso a paso de las recetas que más os gusten tendréis que pinchar en el nombre de cada receta cuyas letras están en azúl ó directamente en (VER RECETA).

APERITIVOS:

1.-APERITIVOS Y CANAPES EN UN BOCADO: Una selección de lo más variada para que podáis elegir el que más os guste: (VER RECETA)
Imagen 0


2.- LANGOSTINOS EN PASTA FILO CON ACEITE DE ALBAHACA: Unos aperitivos que incluso se pueden congelar para darle el golpe final justo antes de sacarlos a la mesa:(VER RECETA)
Imagen 0


3.- BOCADITOS DE QUESO DE CABRA: Un capricho para los muy queseros que nos dejará con la boca abierta y con mucho hambre: (VER RECETA)
Imagen 0


ENTRANTES (ENSALADAS):

1.- AGUACATES RELLENOS DE LANGOSTINOS: Estos Aguacates quedan de lo más exquisito en la mesa, y vienen directos de la nevera:(VER RECETA)
Imagen 0


2.- PASTEL DE ENSALADILLA DE PATATAS Y MARISCO: Una receta de lo más socorrida, rica y muy aparente con ésta presentación:(VER RECETA)
Imagen 0


3.- CÓCTEL DE GAMBAS Y PIÑA: Un clásico que siempre gusta tenerlo en la mesa por aportar frescura y ligereza. Una de mis favoritas para esa noche pues las tengo hechas en la nevera listas para servir: (VER RECETA)
Imagen 0


PLATO PRINCIPAL: (CARNES/PESCADOS)

1.- POLLO AL HORNO CON LIMON, CERVEZA Y COÑAC: El gran socorrido Pollo de toda la vida, solo que en un toque especial. Perfecta para no complicarnos la noche: (VER RECETA)
Imagen 0


2.- MERLUZA CON CHIRLAS Y GAMBAS: Un plato para los amantes del pescado y el marisco. Perfecto para nuestra mesa de fin de año: (VER RECETA)
Imagen 0


3.- SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ: Una receta muy aparente y deliciosa que además nos resultará de lo más económico: (VER RECETA)
Imagen 0


POSTRES.-

1.- COPA DE BAVAROISE DE PIÑA Y FRUTA SIN AZÚCAR: Un postre que no necesita azúcar añadido y está dulce como la miel por la fruta natural que contiene: (VER RECETA)
Imagen 0


2.- FLAN DE LECHE FACILISIMO: Siempre apetece después de una comida copiosa meterse una cucharadita de éste tipo de postres tan ligeros a que sí?: (VER RECETA)
Imagen 0


3.- TARTA MOUSSE DE LIMON CON GELATINA DE GIN TONIC: Una tarta riquísima y original para servir en la mesa ése dia: (VER RECETA)
Imagen 0


CÓCTELES/COMBINADOS.-

1.- AGUA DE VALENCIA.- Un famoso cóctel hecho a base de zumo natural de naranja, Cava y Ginebra. No te pierdas el paso a paso: (VER RECETA)
Imagen 0


2.- MOJITO: El refrescante y siempre agradable Mojito para digerir bien toda la cena: (VER RECETA)
Imagen 0


3.- CÓCTEL DE AMARETO SIN ALCOHOL: La opción refrescante para los que son intolerantes ó no pueden consumir alcohol: (VER RECETA)
Imagen 0


Espero que os haya ayudado en elegir el Menú para ese día tan especial, o al menos os haya dado alguna idea para confeccionarlo. En cualquier caso siempre podéis ver más recetas en Cocina facilisimo, ó seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube, para ver más recetas. Os Espero¡¡¡

Y me despido de vosotros hasta el año que viene, y entre tanto os deseo unas felices fiestas y un maravilloso año nuevo 2015 que venga cargado de felicidad para todos¡¡¡.

Bon Profit¡¡¡.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CREMA FRIA DE PEPINO

La Empana Light de Bego.- Crema Fría de PepinoComenzamos las recetas de Junio en el Blog con esta Crema Fría de Pepino, tan fresquita para combatir los calores y además de aportar un montón de vitamin ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas para navidad red facilisimo ...

ENTRANTES Y APERITIVOS CON SALMÓN AHUMADO

Ya estamos en Diciembre, el mes de la Navidad¡¡¡. Tenemos un montón de comidas y cenas por delante en la que tendremos que realizar muchos aperitivos y entrantes para esos dias tan especiales. El Salmón ahumado, me parece que va a ser uno de los ingredientes estrella de muchas celebraciones en nuestras casas, tanto por su economía (pues cunde muchísimo para lo que vale), como por su presencia tan ...

recetas de primeros navidad red facilisimo ...

Aperitivos fáciles y de bocado para Navidad

Pues ahora que se acerca ya la Navidad, siempre me gusta reunir unas cuantas ideas para tan señaladas fechas. He buscado en Red Facilisimo recetas de aperitivos y entrantes que puedan comerse en un bocado, pues me parecen muy prácticos y cómodos para poder disfrutar de ellos mientras se está cenando sin tener que cambiar la vajilla constantemente entre los entrantes porque se han ensuciado los pla ...

recetas de primeros la empana light la empana light de bego ...

5 RECETAS CON HUEVO SORPRENDENTES

De nuevo vengo por aquí para contaros novedades de recetas que he ido viendo en Red Facilisimo. Esta vez me he dedicado a buscar recetas que tengan huevo, ya que éste ingrediente casi todos tenemos en casa y es tan agradecido y tan saludable, por sus propiedades nutritivas, además de su sabor exquisito, que es uno de mis ingredientes favoritos. Así que he hecho una pequeña selección de las recetas ...

recetas de primeros red facilisimo la empana light ...

Picoteos con queso

De nuevo vengo a contaros las últimas novedades culinarias que busco en la Red Facilísimo. Y es que si me conocéis sabréis que soy especialmente adicta a dos ingredientes básicos de cocina, entre éstos dos está el QUESO¡¡¡... Para mi el queso es uno de esos ingredientes que necesito tener siempre en casa y además lo suelo poner en un montón de recetas. Soy especialmente pesada y a veces excesiva p ...

recetas de primeros la empana light la empana light de bego ...

6 RECETAS LIGERAS Y SALUDABLES COMO PLATO ÚNICO

Aquí estoy de nuevo intentando subir la cuesta de Enero, y he pensado que quizá estaría bien bajar un poquito el ritmo alimentario, y aligerar los menus diarios de la forma más saludable posible. He visitado a mis compañeros de Red Facilisimo, y he encontrado unas recetas muy completas y saludables como para poder confeccionar con ellas nuestro plato único bien sea para la comida, o para la cena. ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

6 RECETAS DE PECHUGA DE POLLO Y PAVO MUY SABROSAS

Hace tiempo que andaba buscando recetas de pechuga de pollo ó de pavo, puesto que es un alimento que siempre intento sacarle el máximo partido para no caer en la monotonía de hacerla a la plancha. Así que aprovechando que tengo a mano las recetas de mis compañeros de Red Facilisimo, me he dedicado a encontrar aquellas que tengan mucho sabor, a pesar que sean a base de pechuga, digamos la carne más ...

recetas de primeros la empana light la empana light de bego ...

6 RECETAS FRESCAS CON PATATAS

No sabéis las ganas que tenia de reunir unas cuantas recetas con este ingrediente tan socorrido LA PATATA. Y es que la patata es tan universal y tan versátil, que puedes encontrar un montón de recetas de cómo cocinarla. Yo he seleccionado recetas frescas para poderme llevar en una fiambrera, o para tenerla ya preparada como entrante o acompañante ideal en cualquier comida o cena. He visto un montó ...

aperitivos frios entrantes ideas para celebrar ...

MONTADITOS FÁCILES Y RÁPIDOS PARA APERITIVOS

La Empana Light de Bego.- Montaditos Fáciles y Rápidos para AperitivosHola, de nuevo os traigo una receta exprés, estos Montaditos fáciles y rápidos para aperitivos que se hacen en un periquete. Además muchos de los ingredientes utilizados son los que normalmente tenemos en casa, en conserva ó refrigerado, por lo que he publicado esta receta para aportaros ideas y poder hacerlos rápidamente en el ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

SEIS DULCES CLÁSICOS IRRESISTIBLES

Hola¡¡¡ Aqui estoy de nuevo para buscar recetas en red facilisimo, ya que quiero hacer una selección de dulces y postres de los más clásicos a la vez que buenísimos, para tenerlos todos juntitos en un post y acceder a él cuando me entren las ganas locas de hacerlos en casa. No se si sabéis que desde siempre a mi me ha tirado más el salado que el dulce, peroooooo.... eso no quita que de vez en cuan ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

MONTADITOS Y TOSTAS FACILES Y RAPIDOS PARA APERITIVOS

Pues en estos días de fiesta que vienen con fechas tan señaladas, necesitamos alguna vez disponer de recetas rápidas para las visitas imprevistas que tengamos en casa también. Ya que aunque nos reunamos puntualmente la familia y amigos en los dias señalados, también es verdad que son dias de vacaciones en los que abundan las visitas de las de "ya que estoy aquí voy a visitar a mi tia la del p ...