Tenemos en cuenta que hay guarniciones que se utilizan generalmente en muchos platos, por lo que son perfectos si estás pensando con qué guarnición acompañar los canelones. Estos pueden ser arroz, blanco o cocinado con sus propios ingredientes de compañía, como los vegetales; papas o patatas fritas, en puré, asadas u horneadas, conocidas de igual manera por su versatilidad y lo bien que combinan con todo. De igual forma, si hablamos de puré, esta receta puede prepararse como guarnición para canelones con diferentes ingredientes, como batata, calabaza, zanahoria y hasta manzanas.
Otra guarnición perfecta con qué acompañar los canelones es la ensalada, la cual, como sabemos, puede ser preparada de miles de maneras diferentes, con recetas que llevan cualquier cantidad de hortalizas, vegetales y hasta verduras o frutas. Esta guarnición es la más utilizada en la preparación de canelones vegetarianos, en las que se combinan ensaladas frías de ingredientes frescos con rollos rellenos de verduras y vegetales salteados u horneados. De igual forma, la cocina vegetariana tiene recetas maravillosas de estas pastas acompañadas con tofu o queso.
Si hablamos de un snack, en muchas culturas gastronómicas se preparan recetas de canelones rellenos de embutidos como aperitivo antes del plato principal o para disfruta entre amigos. Los más conocidos se ven rellenos de muchos tipos de jamón, salchicha o salchichón y son deliciosos acompañados con las mismas guarniciones preferidas para las carnes, así como guarniciones de queso y tocineta, o simplemente bañados en una deliciosa salsa.