Las conchas finas, también llamadas almejas malagueñas, ( ya que es el lugar donde principalmente se consumen ), son moluscos bivalvos generalmente de tamaño considerable, concha redonda y de brillante color rosado.
Te dejo el enlace donde explico, las precauciones que hay que tener a la hora de comprarlas y consumirlas, como conservarlas hasta el momento de su preparación ..., limpieza y como se aliñan normalmente: CONCHAS FINAS .
La forma más habitual de consumirlas es al natural, ( crudas y con un sencillo aliño ), pero en esta ocasión vamos a hacerlas al ajillo; que están francamente ricas, y es una opción estupenda para los que son reacios a comerlas crudas.
Ingredientes:
Conchas finas
Ajo y perejil picados
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón picante ( en mi caso ), dulce, o mezcla de ambos
Sal
Preparación:
Limpiamos las conchas, y como una imagen vale más que mil palabras ...
Una vez tengamos limpias las conchas como se explica en el enlace y video, les ponemos a cada una un poco de sal, ajo picadito, espolvoreamos pimentón y añadimos un chorrito de aceite.
Colocamos una sartén vacía en el fuego y ponemos las conchas. Cuando el aceite que va en su interior empiece a hervir dejamos aproximadamente un minuto, o minuto y medio si son muy grandes..., y con ayuda de dos tenedores damos la vuelta a la carne de la almeja, dejando cocer el mismo tiempo por el otro lado.
* Deja enfriar un poco que queman lo suyo.
Añade un poco de perejil...
Y listas para servir y degustar:
!! BUEN PROVECHO !!