Concurso Mejor Croissant de mantequilla de España – XI edición

Si hay algo casi tan indispensable en un desayuno como un café es un buen croissant de mantequilla.  Nada como un gustoso y apetecible croissant artesano. ¡Es el bollo más atractivo del planeta!

pexels-photo-256523.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com
¿Qué es lo que hace que un croissant sea perfecto? Tiene sus secretos, pero estaremos de acuerdo en que debe tener unos “cuernos”  crujientes, un exterior dorado y crepitante  y un interior tierno y amarillito.

Con toda probabilidad, muchos de nosotros hemos comido croissants de supermercado, que dentro de ciertos límites está bien (croissants rancios son un estricto ¡NO!). Pero ¿que hay comparable a un croissant artesanal exquisito?  Nada. La vida es demasiado corta.

Vosotros, si sois  de paladar sensible a los encantos de un buen croissant, debéis saber que el 9 de octubre  La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona va a celebrar este año la XI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Es un certamen que cobra relevancia año tras año en su empeño en recuperar el trabajo artesanal y el buen hacer de pastelerías y confiterías en España. El concurso quiere destacar el trabajo, las habilidades y los conocimientos de los profesionales de la pastelería.

Mientras esperamos el resultado del certamen, si nos viene de paso, podemos acercarnos a una de las siguientes pastelerías:

Oriol Balaguer

En el año 2014 ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España y ha participado en numerosas ocasiones como juez de este concurso.

Puedes probar sus maravillosos croissants en cualquiera de las tiendas de   Oriol Balaguer que hay en Barcelona y Madrid.

La Duquesita

Desde finales del año 2015 esta pastelería centenaria de Madrid sirve el delicioso croissant de Oriol Balaguer.

duquesita


Moulin Chocolat

La repostería francesa no tiene secretos para ellos y, a pesar de que el origen auténtico del croissant no es francés, tienen uno de los mejores croissants de Madrid.

Crustó

Un exisito croissant que querrása saborear cada mañana. Los encontrarás en Madrid y Barcelona.

2.jpg


Le Petit Croissant

Encontramos este coqueto café en Zaragoza.  Sus croissants bien valen una parada en la capital aragonesa.

3.jpg


Pastisseria Canal

El croissant de Toni Vera ganase el prestigioso concurso a nivel nacional de croissants de mantequilla en 2016. Son crujientes por fuera y realmente tiernos por dentro.

Horno Pastelería Alfonso Martínez

La opinión sobre los croissants de esta pastelería es unánime en toda Valencia:  vale la pena una visita.

Le Croissant Francés

En pleno centro histórico de Jerez de la Frontera(Cáiz).  Está regentado por un francés amante de la pastelería y su croissant tiene mucho arte.

se_busca_el_mejor_croissant_artesano_de_mantequilla_de_espana_3328_940x580.jpg


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos

Relacionado

Comiendo en...

Una mini entrada para una gran recomendación, probar el mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, Albert Roca no solo lo ha conseguido una vez, sino dos, en el 2009 y 2018. Lo tenemos cerquita, bueno, nosotros tenemos que cruzar el "charco" y como lo hacemos a menudo para visitar a nuestra cocinera favorita, era un fijo en nuestra lista de catas. Tiene dos pastelerías en Barcel ...

Recetas de cocina Bizcochos

Hoy vamos a ver cómo hacer uno de esos dulces típicos que nos ha acompañado en cientos de desayunos: croissant de chocolate. La historia en general está plagada de mitos, y más aún la de la gastronomía en particular. Sería injusto quitarle mérito y peso a la influencia francesa en la cocina occidental, erigiéndose para muchos como la madre de todas, el germen a partir del cual florecieron las nu ...

Pinchips Sin categoría galletas decoradas ...

My Lovely Food, organiza la cuarta edición del Concurso Tu Mejor Galleta Navideña este año habrán dos categorías: Profesional y Amateur. Un jurado experto formado por Ingrid de My Lovely Food, Marina de Blaukitchen y un tercer jurado sorpresa que desvelarán en unos días valorarán la elaboración de las galletas, así como la decoración en glasa o fondant, aerografía, pintado, estructuras en 3 dimens ...

Barcelona evento rambla

Ayer empezó la tercera edición de este esperado evento que se ha convertido en todo un clásico de Barcelona, Tast a la Rambla. Nosotros como sufridos blogueros (muyyy sufridos) que queremos manteneros al día de todo lo que pasa en esta nuestra comu....digo esta nuestra ciudad, nos pusimos manos a la obra y probamos y bebimos toda su oferta para poneros al día y que no os perdáis lo más interesante ...