¿Qué es lo que hace que un croissant sea perfecto? Tiene sus secretos, pero estaremos de acuerdo en que debe tener unos “cuernos” crujientes, un exterior dorado y crepitante y un interior tierno y amarillito.
Con toda probabilidad, muchos de nosotros hemos comido croissants de supermercado, que dentro de ciertos límites está bien (croissants rancios son un estricto ¡NO!). Pero ¿que hay comparable a un croissant artesanal exquisito? Nada. La vida es demasiado corta.
Vosotros, si sois de paladar sensible a los encantos de un buen croissant, debéis saber que el 9 de octubre La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona va a celebrar este año la XI edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.
Es un certamen que cobra relevancia año tras año en su empeño en recuperar el trabajo artesanal y el buen hacer de pastelerías y confiterías en España. El concurso quiere destacar el trabajo, las habilidades y los conocimientos de los profesionales de la pastelería.
Mientras esperamos el resultado del certamen, si nos viene de paso, podemos acercarnos a una de las siguientes pastelerías:
Oriol Balaguer
En el año 2014 ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España y ha participado en numerosas ocasiones como juez de este concurso.
Puedes probar sus maravillosos croissants en cualquiera de las tiendas de Oriol Balaguer que hay en Barcelona y Madrid.
La Duquesita
Desde finales del año 2015 esta pastelería centenaria de Madrid sirve el delicioso croissant de Oriol Balaguer.
Moulin Chocolat
La repostería francesa no tiene secretos para ellos y, a pesar de que el origen auténtico del croissant no es francés, tienen uno de los mejores croissants de Madrid.
Crustó
Un exisito croissant que querrása saborear cada mañana. Los encontrarás en Madrid y Barcelona.
Le Petit Croissant
Encontramos este coqueto café en Zaragoza. Sus croissants bien valen una parada en la capital aragonesa.
Pastisseria Canal
El croissant de Toni Vera ganase el prestigioso concurso a nivel nacional de croissants de mantequilla en 2016. Son crujientes por fuera y realmente tiernos por dentro.
Horno Pastelería Alfonso Martínez
La opinión sobre los croissants de esta pastelería es unánime en toda Valencia: vale la pena una visita.
Le Croissant Francés
En pleno centro histórico de Jerez de la Frontera(Cáiz). Está regentado por un francés amante de la pastelería y su croissant tiene mucho arte.