Ingredientes para 4 comensales
Conejo 1,1/4 kg. naranja 2 unidades limón 2 unidades perejil picado 2 cucharadas diente de ajo 2 unidades hoja de laurel 2 unidades cebolleta 6 unidades zanahorias 2 unidades guisantes 250 gr. vino blanco seco 1/2 de taza tomillo 2 ramitas tomate frito 1 taza aceite de oliva 4 cucharadas sal pimienta negra molidaPrimero hay que extraer el zumo de las naranjas y los limones y poner el conejo a marinar en los zumo durante 24 horas, dando la vuelta a los trozos de vez en cuando.
Una vez terminado el proceso, secamos bien los trozos, espolvoreamos con el perejil y sazonamos con sal y pimienta.
A continuación, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas gruesas. Luego, pelamos y picamos las cebolletas. Raspamos la piel de las zanahorias y las cortamos en rodajas.
Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos los ajos, el laurel y las cebolletas, durante unos minutos. Añadimos los trozos del conejo, les damos unas vueltas e incorporamos todos los ingredientes restantes junto con 2 tazas de agua caliente.
Tapamos la cazuela y cocemos todo durante 45 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Rectificamos la sazón si fuera necesario y dejamos al fuego unos minutos más.
Por último, retiramos del fuego y lo servimos acompañado de ensalada o, si lo prefieres, de arroz blanco.
Fuente: Cocinavino.com