No soy una gran admiradora de la carne de conejo, sólo me gusta asado y creo que me lo como con ganas porque lo hago con mucho ajo y este me chifla. Pero tenía medio conejo en el congelador que me sobró de cuando preparé la llanda de Tírig y quería darle salida. Como ya se cómo sale en el horno, decidí prepararlo en la Crock-Pot (hace tiempo había intentado preparar en ella el conejo escabechado y fue un fiasco, la textura de la carne me resultó bastante desagradable).
Así que me puse manos a la obra....
INGREDIENTES (para 4 personas):
Conejo troceado: 1 kilo.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo.
Perejil.
Sal.
Patatas.
ELABORACIÓN:
Lavamos y secamos el conejo. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas. Como las patatas necesitan, aproximadamente, 8 horas de cocción en temperatura baja, las metemos en la olla antes.
Echamos un poco de sal y de aceite de oliva y encendemos la olla en temperatura baja.
Cuando las patatas lleven 6 horas de cocción, metemos el conejocon el ajo picado, el perejil, la sal y un poco más de aceite de oliva y cocinamos 2 horas más en temperatura baja.
Si queremos dorar el conejo lo meteremos 5 minutos en el horno con la función grill.
Si no queremos poner patatas en la olla y así acortar los tiempos de preparación del plato, colocaremos unos aros de emplatar o unos tenedores cruzados en el fondo de la olla de manera que la carne no toque el fondo de la olla y así no se cueza en su propio jugo.