Sí, ya lo sé, entre esta receta y la anterior de huevos con patatas no estoy siendo nada original, y si encima a eso le sumas que para la de hoy tienes que encender el horno con la calor que hace, pues eso, que me he cubierto de gloria.
En fin, hay que reconocer que el pollo es de lo más socorrido, y que hay mil maneras de prepararlo y rellenarlo, así que espero que la mia de hoy os guste.
Ingredientes:
Contramuslos de pollo deshuesados
Cebolla francesa
Ajo
Aceite de oliva
Sal / Pimienta negra
Piñones
Champiñones
PatatasAsí lo hago yo:
En primer lugar y como siempre, ponemos el horno a precalentar. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, untamos con aceite la bandeja a utilizar y hacemos una cama con las patatas, ponemos sal, las cebollitas francesas y unos ajos y lo introducimos en el horno a 200ºC.
Mientras preparamos los contramuslos, en mi caso he utilizado contramuslos deshuesados. Para rellenarlos únicamente he puesto unos cuantos champiñones troceados y piñones, los he cerrado y atado para que no pierdan la forma, y los he salpimentado.
Cuando las patatas lleven 10 minutos sacamos la bandeja y ponemos los contramuslos, y lo dejamos nuevamente en el horno unos 25-30 minutos, o hasta que los veamos doraditos. Y en los últimos minutos añadimos los champiñones que se hacen en seguida.
Y listo, unos contramuslos riquísimos.