Receta fácil y rápida, con ingredientes de los que tenéis siempre por casa y apta sobre todo para pasar una tarde de verano entretenida, preparando con los peques de la casa esta rica y colorida merienda, Ahí va la receta de mis deliciosas Cookies de Lacasitos.
Ingredientes:
200 grs Mantequilla
125 grs Azúcar moreno
1 cucharada Extracto de vainilla
112 grs Huevos
168 grs Harina todo uso
168 grs Harina integral
5 grs Levadura RoyalLa receta rinde aproximadamente para unas 20 ó 23 galletas medianas. Si no tenéis harina integral se puede hacer con harina todo uso, aunque yo la hago mitad y mitad porque su textura me gusta más.
Preparación:
Ponemos en un bol grande, la mantequilla a temperatura ambiente, y con el accesorio eléctrico de la K o la pala mezcladora, batimos a velocidad media, junto con el azúcar moreno hasta que esté bien integrado.
Añadimos seguidamente el extracto de vainilla, y mezclamos ... queda de un color dorado precioso.
Ahora tamizamos con un colador las harinas y las añadimos a la mezcla que tenemos. Batimos lo necesario, es decir, hasta que integremos las harinas. Procuraremos no sobre batir la masa, porque si no las galletas saldrán duras. Debemos conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol, blandita y moldeable, con la textura que vemos en la foto de abajo.
Es hora de precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Forramos una bandeja con papel de horno. Con una cuchara de helado, vamos haciendo bolas de masa que iremos colocando sobre el papel.
Dejamos bastante separación entre una y otra porque al hornear las galletas, crecerán de volumen y si están demasiado juntas se nos pegan y se nos chafan.
Las vamos aplastando y colocamos encima Lacasitos a nuestro gusto.
Comprobamos que el horno ha alcanzado ya la temperatura deseada 180º C y las metemos durante 9 ó 10 minutos.
Estaremos pendientes, porque cada horno es un mundo. En el mío, con 10 minutos están listas. Sabremos que están hechas cuando se empiecen a poner doraditas por los bordes.
Las sacamos del horno, y las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos.
Es ahora, cuando las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. ¡Y ya están! Listas para degustar.
Se pueden almacenar en latas para galletas y duran varias semanas, manteniendo toda su frescura. Pero no creo que os sobren, porque como están tan ricas, ¡enseguida vuelan!
Espero que os haya gustado mi paso a paso y os agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios. Hasta la próxima semana.