Hoy Flor y yo pensamos en hacer un postre que les va a llevar unos 20 minutos de preparación, además es fácil e ideal para el verano ya que no lleva cocción. La cantidad de ingredientes que les damos es para 6 personas pero siempre depende del recipiente en donde ustedes preparen las copas.Observen que es una receta con variantes ya que se puede preparar con una mezcla de crema chantilly y queso crema o bien con helado.
Ingredientes
200 grs de galletitas (del gusto que prefieran: vainilla, limón, chocolate)
400 grs de queso crema (*)
3/4 taza de crema chantilly (*)
3/4 taza de mermelada de frutos del bosque
Frutos del bosque para decorar
2 cucharaditas tamaño té de azúcar impalpable para decorar
Procedimiento
Trituramos las galletitas con un procesador o bien con un palo de amasar.
Por otra parte, mezclamos el queso crema con la crema (este paso lo obviamos si elegimos usar helado).
Dividimos las galletitas trituradas en 6 partes iguales y las colocamos en cada recipiente individual donde vamos a servir nuestro postre. Procedemos igual con la 3/4 parte de la crema o con el helado y la ponemos sobre las galletitas, después hacemos una capa con toda la mermelada y, finalmente, con el resto de la crema o del helado. Decoramos con los frutos del bosque y el azúcar impalpable.
(*) Si las vamos a servir poco después de haberlas preparado podemos reemplazar la mezcla del queso crema y la crema chantilly por la misma cantidad de helado del gusto que prefieran (nosotros optamos por chocolate y pistacho).