Me encanta el coco y siempre compré coquitas en la panadería, con lo fácil que son de hacer!!
Menos mal que se me ocurrió probar esta receta... así que no dejen de hacerla...riquísimas!! y se conservan en frascos de vidrio muy bien por una semana, lástima que duran poco jaja!
Con estos ingredientes salen 20 coquitas.
- Utensilio estrella: cuchara de madera.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125 gs. de azúcar.
- 350 gs. de coco rallado.
- 25 gs. de manteca.
- Ralladura de medio limón.
Procedimiento:
Llevamos a fuego lento una cacerola con los huevos y el azúcar, dejamos que se cocine unos 2 minutos revolviendo continuamente con una cuchara de madera, hasta ver que se forman unas burbujas pero está a punto de coagularse, ahí apagamos el fuego y vertemos esta preparación en un recipiente limpio para cortar su cocción. Agregamos la ralladura de limón, la manteca derretida y mezclamos. Incorporamos de a poco el coco rallado y mezclamos nuevamente hasta formar una pasta unificada.
Prendemos el horno a 180°.
Nos ayudamos con una cuchara y tomamos porciones de la pasta, vamos formando con las manos pequeñas bolitas de 3 cm. aprox. y las colocamos sobre una bandeja para horno con papel manteca (o enmantecada y enharinada) dejando entre ellas una distancia de 8 cm aprox. (Luego se ensanchan) Con los dedos humedecidos en agua le hacemos un piquito hacia arriba para que tengan la forma clásica de las coquitas.
Llevamos a hornear 15 minutos, o hasta que veas las coquitas doradas.
Listo!! sólo les recomiendo esperar unos 10 minutos para despegarlas del papel manteca y ya podes disfrutarlas!!