Así que me anime y a los agujeros les día un toque especial, simplemente les di un poco de forma de corazón una vez que ya me había subido la masa y ya solo me quedó decorarlos.
Lee atentamente por aquí te dejo la receta completa para hacer los donuts y reservar los agujeros para este original postre de San Valentín.
Ingredientes
Para la masa:
10 g de levadura fresca
350 ml de leche
70 de mantequilla (fundir previamente)
800 gr de harina de repostería
110 gr de azúcar
2 huevos
1 yema de huevo
1/2 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharada de sal
Aceite (para freírlos)
Decoración:
1/2 tableta de chocolate
1 Lápiz de repostería rojo
Mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos muy bien durante unos 10 minutos para que esta quede elástica. Dejaremos reposar y que suba, doblando su volumen. Daremos forma a nuestros donuts y nos quedaremos para esta receta con los agujeros del centro que serán los que usemos.
Colocamos nuestros agujeros en papel de horno y dejamos otra vez que doble su volumen, podemos meterlos en el horno a una temperatura baja (50 ºC) para acelerar el proceso. Una vez hayan subido les podemos dar forma de corazón, y los iremos friendo en abundante aceite bien caliente.
Dejamos reposar y enfriar, mientras derretimos la tableta de chocolate en el microondas con cuidado de que este no se queme, a continuación vamos mojando la parte superior de nuestros corazones en este chocolate derretido. Dejamos enfriar y endurecer y decoramos con el lápiz rojo de repostería.
Con esta receta, cuando hagas donuts, podrás reutilizar los agujeros de una forma fácil, incluso puedes guardarlos antes de freírlos en el congelador y prepararlos en el día. Siguiendo No Solo DIY.