Jugando entre pucheros Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Corazones de hojaldre

Estos corazones de hojaldre fueron el aperitivo que preparé el día de San Valentín, pero ahora que se acerca el día de la madre me parece un entrante perfecto para decirle a nuestra mami cuanto la queremos de una manera original y las que ya somos mamis para decirles a nuestros amores que les entregamos todo nuestro corazón.

Un delicioso aperitivo compuesto por hojaldre, queso de cabra y el toque agridulce del tomate caramelizado, sencillo, original y atractivo a la vista y al paladar.

Ingredientes

-1 lámina de hojaldre (congelado o refrigerado)

-200 gr de rulo de queso de cabra

-tomate caramelizado

Si elegimos el hojaldre congelado, lo sacamos unos minutos antes de usar y lo dejamos templar hasta que podamos manejarlo, pero sin pasarnos con el tiempo porque si se queda demasiado blando después es difícil trabajarlo. A mí me gusta más el hojaldre refrigerado, porque no hay que esperar, tan sólo sacarlo del envase, estirarlo y comenzar a trabajar, pero todo es cuestión de gustos.

Estiramos la placa de hojaldre sobre papel de horno, la apalastamos con ayuda de un rodillo para que no suba demasiado al hornearlo, queremos unos corazones de hojaldre con cuerpo pero que no se desborde.

Una vez tengamos listo el hojaldre lo cortamos con ayuda de cortapastas, yo he usado el molde en forma de corazón porque la ocasión lo merecía, pero podéis usar otras formas, con la precaución de que después vamos a rellenar los hojaldres, por lo que descartaremos las formas estrechas. Mi molde tenía unos 4 centímetros de diámetro.

DSC_8580_wm


Calentamos el horno a 220 grados y horneamos los corazones de hojaldre durante unos minutos (hasta que veamos que se dora la superficie).

Sacamos con cuidado y con ayuda de un cuchillo afilado los abrimos como si fuéramos a hacer un bocadillo.

Cortamos el queso de cabra en medallones de medio centímetro de grosor y los colocamos sobre la base del hojaldre, añadimos media cucharadita de tomate caramelizado y cerramos con la otra parte del hojaldre.

DSC_8582_wm


Ya tenemos listos nuestros corazones de hojaldre para ocasiones especiales.

DSC_8590_wm


Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

La entrada Corazones de hojaldre aparece primero en Jugando entre pucheros.

Fuente: este post proviene de Jugando entre pucheros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de chocolate con frutas

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate n ...

Pastel de atún

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simp ...

Mona de Pascua

Uno de los dulces típicos de la Semana Santa es sin duda la mona de Pascua, típico regalo del lunes de resurrección por parte de los padrinos para sus ahijados. Normalmente acompañado de un huevo coci ...

Flan de queso

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra ...

Recomendamos