Una comida casera, elaborada con paciencia y mucho cariño, siempre es bien recibida por todo el mundo. Estoy convencida de que en cuanto tus comensales prueben tu cordero asado en el horno te aplaudirán como nunca. Para hacer esta receta con carne no necesitas volverte loc@ buscando cosas raras e imposibles de conseguir, todos los ingredientes que componen este plato de cordero son tan normales que los utilizas a diario. Seguro que tienes la despensa bien equipada y no te falta de nada, si no es así solo debes acercarte al supermercado más cercano y comprarlos en un periquete.
Me gustan mucho las recetas fáciles, la sencillez no está reñida con comer bien ni es sinónimo de malos resultados. Esta receta de cordero asado lo demuestra, simple y a la vez extraordinaria. Siguiendo en la misma línea, simplicidad y buenas resoluciones, te recomiendo la pierna de cordero en salsa de vino blanco y el estofado de cordero con guisantes y patatas.
Otra carne típica en las comidas navideñas es el pavo, también es perfecta para preparar auténticas delicias y quedar de lujo en cualquier celebración. Tal vez te apetezca hacer recetas con pavo durante las fiestas de Navidad, algunas de las que puedes ver en el blog son: pavo relleno con ciruelas y manzana glaseado con miel y naranja, terrina de pavo con crema de ciruelas y muslos de pavo en salsa de naranja con ciruelas y uvas pasas.
CORDERO ASADO CON PIMIENTOS VERDES CONFITADOS
INGREDIENTES (4 personas):1 paletilla de cordero (1250g)
6/8 dientes de ajo (depende de su tamaño)
150ml de aceite de oliva
125ml de coñac
150ml de agua
2 cucharadas (soperas) de vinagre
Pimienta negra molida
Sal
8 pimientos verdes confitados MODO DE HACERLOS AQUÍ
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a temperatura fuerte (250º).
Pelar los ajos y cortarlos a la mitad.
Sazonar el cordero con sal y pimienta. Con un cuchillo bien afilado hacer 3 o 4 incisiones en la carne e introducir las mitades de ajo en ellas.
Colocar la paletilla en una fuente de horno y regarla con la mitad del aceite.
Introducirla en el horno y dorarla durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté dorada reducir la temperatura a 160/170º.
Echar en la fuente el agua, el vinagre, el coñac y el resto del aceite.
Asar 60/75′ regando periódicamente con el jugo de la cocción.
Servir acompañada de los pimientos confitados.
Como ya sabes cada horno es un mundo por lo tanto los tiempos son orientativos, adáptalos al tuyo y obtendrás una receta de cordero asado impresionante.
¿Has visto lo fácil que es hacer en casa una riquísima paletilla asada? No te compliques la vida, puedes hacer recetas sabrosas para toda la familia sin esforzarte demasiado. El asado de cordero es una receta sencilla que nunca defrauda, espero que te haya gustado tanto como a mi y que la pruebes cuanto antes.
Si necesitas más ideas para confeccionar los menús de Navidad no te pierdas el post que publiqué la semana pasada 24 recetas con carne para días de fiesta
.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.