RECETA Nº 301 – CORN DOGS
Raciones: 12 unidades
Dificultad: Fácil
Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Aperitivos Masas, sándwiches, pizzas y +
Familia: Salchichas
Sub Familia: Salchichas de ternera
Cocción: Freidora/sartén/cazuela
INGREDIENTES
12 salchichas tipo Frankfurt
150 gr harina de maíz
150 gr harina de trigo todo propósito
20 gr levadura en polvo
220 ml leche entera
1 huevo
2 cs miel
1 cs azúcar blanca
1/2 cc sal fina
1 pzc pimienta negra molida
c/n aceite vegetal para freír
12 brochetas de madera
Mostaza para acompañar (opcional)
Kétchup para acompañar (opcional)
PREPARACIÓN
1. En un bol mezclamos bien los ingredientes secos, la harina de maíz, harina de trigo, levadura, sal y pimienta.2. Por otra parte mezclamos los elementos líquidos, leche, miel, y el huevo, mezclamos. Ahora poco a poco vamos mezclando estas dos mezclas valga la redundancia, lo hacemos hasta formar una masa bien densa pero homogénea con una densidad de caída lenta, aquí podemos ir regulando con un poco más de leche la densidad de la masa.
3. Ponemos a calentar el aceite a unos 170ºC.
4. Colocamos esta masa en un vaso alto para cubrir nuestras salchichas.
5. Insertamos un palillo con la punta cortada para evitar hacernos daño, vamos a meter los palos dejando unos 2-3 dedos para poder agarrarlos de ahí, pasamos las salchichas por papel absorbente para quitar el líquido que puedan tener y se pegue mejor nuestra masa.
6. Introducimos las salchichas en el vaso con la masa, sacamos y girando las salchichas vamos quitando la masa excedente, colocamos directamente en aceite caliente y freímos unos 3 minutos o hasta dorar por todos lados.
7. Vamos colocando los corn dogs sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de grasa y servimos acompañando con Kétchup y Mostaza al gusto.
NOTAS
Cuidado con la densidad de la masa, puedes ir empezando con menos leche de lo indicado e ir aumentando a la mezcla poco a poco, a medida que vayas haciendo la receta, irás ganado experiencia hasta dar con el punto exacto. Prueba envolver las salchichas con unas lonchas de queso fundente, apretándolas bien con las manos para que se peguen a las salchichas y luego las pasas por la masa, brutal! Es que con queso todo parece que es mejor, ¿O no? Es tradicional hacerlo con salchichas del tipo Frankfurt, pero si quieres puedes hacerlo con tus salchichas preferidas. Con esta receta de Corn dogs una vez los hayas cubierto con el rebozado, tienes que saber que los puedes congelar sin ningún problema hasta 2 meses en buenas condiciones así como hasta 6 días en el frigorífico en envase cerrado, así podrás ahorrar tiempo y siempre es bueno tener un aperitivo de esta clase para compartir reservados para cuando no tengas ni tiempo ni ganas de cocinar y así tienes una solución perfecta. También puedes cortas las salchichas a la mitad o incluso en trozos pequeños de bocados en palillos más pequeños haciendo unos mini corn dogs para un aperitivo informal y así te saldrá más cantidad, que acompañando con un par de cosas más te montas un fiestón del caraj…. perdón, una buena fiesta! Si te sobra algo de masa, añade un puñado de queso rallado, unos jalapeños picados muy fino, mezcla todo bien, haz pequeñas bolas y fríelas hasta dorar, tendrás otro aperitivo de vicio.Corn dogs
2019-07-10 04:51:22
Serves 6
Receta 301
Write a review
Save Recipe
Prep Time
5 min
Cook Time
15 min
Total Time
20 min
Prep Time
5 min
Cook Time
15 min
Total Time
20 min
Ingredients
12 salchichas tipo Frankfurt
150 gr harina de maíz
150 gr harina de trigo todo propósito
20 gr levadura en polvo
220 ml leche entera
1 huevo
2 cs miel
1 cs azúcar blanca
1/2 cc sal fina
1 pzc pimienta negra molida
c/n aceite vegetal para freír
12 brochetas de madera
Mostaza para acompañar (opcional)
Kétchup para acompañar (opcional)
Instructions
En un bol mezclamos bien los ingredientes secos, la harina de maíz, harina de trigo, levadura, sal y pimienta.
Por otra parte mezclamos los elementos líquidos, leche, miel, y el huevo, mezclamos. Ahora poco a poco vamos mezclando estas dos mezclas valga la redundancia, lo hacemos hasta formar una masa bien densa pero homogénea con una densidad de caída lenta, aquí podemos ir regulando con un poco más de leche la densidad de la masa.
Ponemos a calentar el aceite a unos 170ºC.
Colocamos esta masa en un vaso alto para cubrir nuestras salchichas.
Insertamos un palillo con la punta cortada para evitar hacernos daño, vamos a meter los palos dejando unos 2-3 dedos para poder agarrarlos de ahí, pasamos las salchichas por papel absorbente para quitar el líquido que puedan tener y se pegue mejor nuestra masa.
Introducimos las salchichas en el vaso con la masa, sacamos y girando las salchichas vamos quitando la masa excedente, colocamos directamente en aceite caliente y freímos unos 3 minutos o hasta dorar por todos lados.
Vamos colocando los corn dogs sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de grasa y servimos acompañando con Kétchup y Mostaza al gusto.
Notes
Cuidado con la densidad de la masa, puedes ir empezando con menos leche de lo indicado e ir aumentando a la mezcla poco a poco, a medida que vayas haciendo la receta, irás ganado experiencia hasta dar con el punto exacto. Prueba envolver las salchichas con unas lonchas de queso fundente, apretándolas bien con las manos para que se peguen a las salchichas y luego las pasas por la masa, brutal! Es que con queso todo parece que es mejor, ¿O no? Es tradicional hacerlo con salchichas del tipo Frankfurt, pero si quieres puedes hacerlo con tus salchichas preferidas. Con esta receta de Corn dogs una vez los hayas cubierto con el rebozado, tienes que saber que los puedes congelar sin ningún problema hasta 2 meses en buenas condiciones así como hasta 6 días en el frigorífico en envase cerrado, así podrás ahorrar tiempo y siempre es bueno tener un aperitivo de esta clase para compartir reservados para cuando no tengas ni tiempo ni ganas de cocinar y así tienes una solución perfecta. También puedes cortas las salchichas a la mitad o incluso en trozos pequeños de bocados en palillos más pequeños haciendo unos mini corn dogs para un aperitivo informal y así te saldrá más cantidad, que acompañando con un par de cosas más te montas un fiestón del caraj. perdón, una buena fiesta! Si te sobra algo de masa, añade un puñado de queso rallado, unos jalapeños picados muy fino, mezcla todo bien, haz pequeñas bolas y fríelas hasta dorar, tendrás otro aperitivo de vicio.
By Gastronoming
Gastronoming http://www.gastronoming.com/