Ingredientes para None comensales
Cornetes (obleas para empanadillas - moldes para cornetes),Relleno paté de berenjenas o mutabal(1 berenjena-1/2 limón-1 ajo pequeño-1 cuchara de comino molido-1 pizca de sal-aceite de oliva-pimentón ahumado-sésamo negro),Relleno de gambas aromáticas(gambas cocidas-ralladura de lima-aceite de sésamo negro-sal ahumada de coco y lima-salsa en polvo)-Para los cornetes, tan fácil como enrollar las láminas sobre el molde, procurando que no queden bolsas de aire e introducir en el horno precalentado a 150ºC durante 10 min. A mitad del proceso, les damos la vuelta para que se doren de forma homogénea. Hay que estar atentos, porque la pasta se quema con suma facilidad. Esperamos a que enfríen y desmoldamos.
-Para el puré de berenjena (mutabal o baba ganoush), cortaremos la berenjena por la mitad longitudinalmente y le haremos unas incisiones en forma de cuadricula para que se ase mejor. Las colocamos boca arriba en un recipiente apropiado para horno y les ponemos un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y las asamos durante 45-50 min. aprox., dándoles la vuelta a la mitad del proceso.
Una vez cocinada la berenjena, la dejamos enfriar y sacamos toda la pulpa de su interior. La colocamos en un recipiente, al que añadimos el zumo de medio limón, el comino molido, el ajo pelado y una pizca de sal. Trituramos con la batidora o si queremos mantener la genuinidad de la receta, lo podemos hacer con un mortero. Dejar reposar en la nevera para degustar bien frío.
-Para gambas aromáticas, que congeladas siempre tengo a mano en casa, para ensaladas o guarnecer alguna crema fría. Una vez descongeladas y peladas, se pican en pequeños trozos y se colocan en un bol, reservando un par para decorar. Se aliñan con un chorrito de aceite de sésamo negro, un poco de sal ahumada de coco y lima, y unas virutas de ralladura de lima fresca. Se remueve bien y se deja reposar para que los sabores penetren.
-Para rellenar los cornetes con el paté de berenjena, ponemos un poco de la elaboración en una bolsa para congelados bien limpia, cortamos una esquina y la usamos como manga pastelera. Para recrear la ilusión de estar degustando una berenjena asada sobre brasas, ponemos una pizca de pimentón ahumado de La Vera y como contraste, y aportando un toque crujiente, unas semillas de sésamo negro.
Introducimos con una cucharilla las gambas aromatizadas en los cucuruchos y le espolvoreamos un poco de salsa en polvo (un producto mejicano a base de chiles, lima y sal). Colocamos una gamba de las que habíamos reservado asomando por el cornete y rallamos un poco más de cáscara de lima por encima.