INGREDIENTES (3 personas)
2 berenjenas
3 cazadas de arroz (200 grs)
8 cazadas de agua (650 ml aprox)
2cds vinagre de arroz
2 cdas de aceite de sésamo
1 cda de mayonesa
Para el tartar de salmón:
3 filetes de salmón
1 yema de huevo
Salsa de soja
Zumo de media lima
Ralladura de lima
1cda de vinagre
Para la salsa:
8 cdas salsa de soja
3 cdas vinagre de arroz
1 cda de miel
1 cda grande de tahini
1 cdta de maicena
En un vaso ponemos la yema de huevo y la cubrimos con salsa de soja. La dejamos macerar durante dos horas en el frigorífico.
Ponemos a hervir el agua y una cucharada de vinagre de arroz con el arroz y cuando rompa a hervir bajamos el fuego (medio-bajo) y lo tapamos. Lo dejamos así unos 15 minutos o hasta que se haya evaporado toda el agua y el arroz esté cocinado. Lo reservamos en el frigorífico.
Lavamos las berenjenas y las partimos en trozos grandes. Las cocemos durante diez minutos. Escurrimos las berenjenas y las salteamos con un chorrito de aceite de sésamo a fuego fuerte hasta que estén doradas.
En un bote mezclamos el tahini, la miel, la salsa de soja, el vinagre de arroz y la maicena y removemos bien. Lo añadimos a las berenjenas y removemos un par de minutos a fuego medio alto.
Quitamos la piel del salmón y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Le añadimos el vinagre de arroz, la salsa de soja que teníamos macerando con la yema, la yema macerada, el zumo de lima y la ralladura y removemos bien.
Servimos el arroz cocido con la berenjena y el tartar de salmón. Decoramos con unas semillas de sésamos y unos pegotitos de mayonesa.