INGREDIENTES
75 grs de arroz
1 cda de azúcar
1 cda de vinagre de arroz
Para la crema de aguacate:
1 aguacate
1/2 yogur griego
Para el tartar:
1 filete de salmón
1/2 aguacate
1/2 cdta de mostaza
Salsa de soja
¼ limón
Tabasco (al gusto)
1 trocito de cebolla
1 yema de huevo
1 cda de mayonesa
PREPARACIÓN
Lavamos el arroz en un colador hasta que el agua salga casi transparente. Ponemos a hervir 200 ml de agua con el arroz y cuando rompa a hervir bajamos el fuego (medio-bajo) y lo tapamos. Lo dejamos así unos 10-12 minutos o hasta que se haya evaporado toda el agua y el arroz esté cocinado. Echamos el vinagre y el azúcar en un vaso y lo calentamos un poco en el microondas para que se disuelva mejor. Lo añadimos al arroz y vertemos todo en un molde rectangular aplastándolo bien. Lo tapamos con film y ponemos algo que haga peso encima. Lo dejamos enfríar en la nevera durante 4 horas.
Separamos la yema de la clara y la ponemos en un vaso. La cubrimos con salsa de soja y la guardamos en el frigo durante 4 horas.
Quitamos la piel del salmón y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Le añadimos el vinagre, la salsa de soja (podemos usar la que teníamos macerando con la yema), la mostaza, el zumo de limón, tabasco al gusto y la cebolla muy bien picada. Por último, añadimos la yema de huevo y la cucharada de mayonesa y removemos bien.
Cortamos el aguacate y le retiramos la pulpa. La machacamos con un tenedor y lo mezclamos con el yogur griego. Salpimentamos al gusto y añadimos un poquito de zumo de limón para que no se oxide.
Volcamos el arroz que teníamos el molde sobre una tabla (habrá quedado compacto) y lo cortamos en ocho trozos. Doramos los trozos de arroz en una sartén con un poco de aceite de sésamo.
Sobre cada bocadito de arroz ponemos una capa de la crema de aguacate y encima el tartar de salmón.