Un proceso sencillo, pero con un rico resultado, nosotras lo hemos decorado con azúcar glass (por no añadir más calorías a la dieta, que todavía no ha empezado la Navidad), pero también podemos bañarla con chocolate blanco o negro, nata (crema de leche) o frutos rojos.
Ingredientes
-80 gr de chocolate en polvo (del que usamos para hacer chocolate a la taza)
-85 ml de agua
-180 gr de azúcar moreno
-125 gr de mantequilla sin sal
-3 huevos
-180 gr de harina
-15 gr de levadura química
-120 ml de nata (crema de leche) para montar
En primer lugar, calentamos el agua en un cazo, cuando llegue a ebullición añadimos el chocolate en polvo y removemos bien para que no queden grumos.
Después, mezclamos el azúcar con la mantequilla textura pomada, podemos ayudarnos de las varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, esto es, hasta que no hemos integrado bien uno no incorporamos el siguiente.
A esta mezcla añadimos la harina tamizada con la levadura y la nata (crema de leche). Removemos bien hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea (si nos cuesta nos ayudamos de las varillas eléctricas).
Por último añadimos el chocolate que habíamos preparado y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 175 °, engrasamos un molde tipo corona y horneamos durante 35 ó 40 minutos (cada horno tiene su puntito).
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass (o con lo que hayamos elegido para decorar nuestra corona de Navidad).
Un dulce sencillo, ideal para los amantes del chocolate y para sorprender a nuestros invitados durante estas fechas.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas cada día en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
Feliz Navidad
La entrada Corona de Navidad aparece primero en Jugando entre pucheros.