Buenos días! Ya estamos a día 20 y con él llega una nueva receta para Desafío en la Cocina. Este mes ha tocado preparar una corona rellena y yo me he decantado por esta que os muestro a continuación. La verdad que el relleno lo elegí un poco a la ligera, puesto que tenía el frigo un poco vacío, apurando ingredientes de otras recetas y para haberlo hecho de esta forma, la combinación ha sido bastante grata puesto que estaba riquísima.
Este mes, además, es el 4º cumple del grupo. Yo llevo 3 años participando y aprendiendo un montón de recetas, que de no ser por el reto, nunca hubiera preparado. Si queréis ver las coronas que han preparado mis compis de Desafío, pincha aquí. Para mi receta vamos a necesitar:
Para la masa:
85 ml agua
1 huevo + 1 yema para pincelar
25 ml AOVE
250 g harina panificable (mitad de fuerza y mitad normal)
5 g sal
5 g levadura frescaPara el relleno:
Salsa para calçots
6 rodajas de salchichón
8-10 espárragos trigueros (a ser posible de los finitos)
Comenzamos con la masa. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una bola lisa y brillante. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico para que leve lentamente. Al día siguiente, antes de empezar a trabajar con ella, será conveniente sacarla de la nevera unos 30 minutos antes para que la masa se relaje.
Una vez haya atemperado, amasamos ligeramente y dejamos reposar 10 minutos. Mientras tanto, preparamos los ingredientes del relleno. Cortamos en trocitos los espárragos y el salchichón y reservamos.
Dividimos la masa en 6 porciones de aproximadamente 70 g, estiramos con un rodillo y en el centro ponemos una capa de salsa para calçots, unos trocitos de espárrago y otros de salchichón. Cerramos con cuidado y boleamos un poco. Cuando tengamos todas la porciones listas las ponemos en una fuente con un cuenco o algo en el centro para que mantenga la forma de corona. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen. Una vez levada la masa, pintamos con la yema batida y horneamos a 190º durante 40 minutos.
Dejamos que enfríe antes de servirla a la mesa y listo. A esta masa le va muy bien cualquier relleno, así no dudéis en cambiar los ingredientes a vuestro antojo.