Las Recetas de Masero Idea guardada 15 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Corvina al horno

Si os gusta el pescado os va a encantar la receta de hoy, corvina al horno. En unos minutos tendremos una comida o cena delicosa. Eso sí, prepararla cuando pase esta ola de calor , porque con estos calores cualquiera enciende el horno. Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

Una corvina limpia de un peso aproximado de 1,5 kg.

3 patatas pequeñas.

1 cebolla.

Un trozo de pimiento rojo.

Un trozo de pimiento verde.

Medio vaso de vino blanco.

100 ml de agua.

Medio limón.

Sal.

Pimienta negra

Hierbas provenzales


Preparación


Precalentar el horno a 200ºC. Engrasamos la bandeja del horno. Cortamos las patatas en rodajas, la cebolla en láminas finas y los pimientos en bastoncitos.

Colocamos en la bandeja del horno, primero las patatas, la cebolla y luego los pimientos, salpimentamos, rociamos con un hilo fino de aceite de oliva y añadimos las hierbas provenzales. Horneamos unos 15 minutos.

Hacemos cuatro cortes transversales a la corvina con un cuchillo afilado, la salpimentamos por dentro y por fuera, añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva y colocamos las rodajas de limón en los cortes que habíamos hecho.

Sacamos la bandeja pasado el tiempo indicado y ponemos nuestra corvina sobre la cama de patatas, bajando la temperatura a 180 ºC y horneamos 15 minutos.

En medio vaso de agua, añadimos el zumo de medio limón, el vino blanco y mezclamos. Sacamos la corvina del horno ,vertemos sobre la corvina y las patatas ,el agua con el vino y horneamos 20 minutos. El tiempo es orientativo, dependerá de cada horno, ir vigilando.

Listo para degustar!!! Espero que os guste.

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vasitos de lima

Mi propuesta de postre para este fin de semana, son unos vasitos de lima fresquitos,muy fáciles de preparar que os van a encantar. Con sólo tres ingredientes preparáis un postre que triunfará en cas ...

Galletas de avena

Este invierno mi madre compró unas galletas de avena de Mercadona que triunfaron bastante en casa. Con el tema de la alergia a la proteína de la vaca, yo no las pude probar y me quedé con ganas de hin ...

Corvina al horno

Si os gusta el pescado os va a encantar la receta de hoy, corvina al horno. En unos minutos tendremos una comida o cena delicosa. Eso sí, prepararla cuando pase esta ola de calor , porque con estos ca ...

Etiquetas: PescadosSalado

Recomendamos