Corvina al horno con patatas para Navidad ,historia:
Cómo hacer corvina al horno con patatas para Navidad. Para la receta de hoy, tenemos un pescado al horno que podemos aprovechar para poner en las próximas fiestas de Navidad. La corvina, es una alternativa más económica que pescados como el besugo, que en Navidad se pone en un precio prohibitivo para un gran porcentaje de los bolsillos. Se trata de un pescado blanco, que recuerda un poco en su textura al ya mencionado besugo, a la lubina o a la dorada.
En cuanto a la preparación, he hecho la corvina al horno de la forma más sencilla y rica que conozco. Con sus buenas patatas panadera y un apaño a la bilbaina, que lleva ajos y guindilla seca cortados en láminas, pimentón picante y para rematar, un buen chorro de vinagre. Es algo que todo el mundo puede hacer. Explico, tanto en el vídeo como en la preparación escrita, todos los pasos y tiempos que debes realizar para que te quede un plato perfecto.
Las ocasiones en las que puedes poner esta corvina al horno con patatas, son innumerables. En el título digo que es una receta para Navidad, pero al tratarse de un pescado relativamente económico, podemos comerlo en cualquier circunstancia. Es una opción más que válida para las comidas diarias, al igual que la lubina o la dorada. Pescados blancos, muy agradables en textura y de un precio económico en comparación con otros. Además son opciones muy sanas, totalmente recomendables para dietas de adelgazamiento. Es indispensable comer pescado en nuestra alimentación diaria.
Consejos generales para que esta corvina al horno con patatas para Navidad te quede perfecta:
- El tiempo de horneado depende de cada horno y del tamaño del pescado. La corvina que he utilizado, pesaba aproximadamente 1 kg y la puse 18 minutos.
- Si utilizáis una corvina salvaje, estará más rica que una de acuífero pero, evidentemente, el precio del plato aumentará si optáis por la primera opción.
- El apaño bilbaino podéis obviarlo o cambiarlo por otro que os guste más a vosotros. En el norte es muy habitual, pero si vivís en otra zona de España o del mundo, a lo mejor es mas habitual poner otro.
Ingredientes
4 patatas
Sal
1 cebolla
Vinagre
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
2 pimientos verdes
Guindilla seca al gusto
1 corvina de 1 kg (aproximadamente)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este