Cuando acudamos a la carnicería, podemos preguntar a nuestro carnicero de siempre, para que cuando tenga costillas que sean bien carnosas, nos podamos llevar a casa, están muy bien de precio y nos puedes servir para hacer un buen asado, un arroz con costillas, un guiso o esta deliciosa salsa, con miel… entre otras muchas opciones. Cuando las encuentro así, carnosas, me llevo doble cantidad a casa y las congelo, así en cualquier momento podré descongelar y preparar un delicioso plato.
La salsa con que las acompañamos hoy es muy rica y nutritiva, está elaborada con las verduras que tenía en ese momento en la nevera y, por supuesto, puedes añadir o quitar verduras en función de tus gustos.
Para elaborar esta receta necesitaremos los siguientes Ingredientes:
Costillas carnosas de cerdo
Calabacín
Zanahoria
Cebolla
Ajo
Puerro
Apio
Salsa de tomate casera
Vino blanco
Aove
Sal
Pimienta
Cebollino
Elaboración:
Comenzamos salpimentando las costillas dorándolas en una sartén con un fondo de aceite. Simplemente las sellaremos un poco y las doramos superficialmente, ya que, posteriormente las cocinaremos en profundidad con la salsa. Cuando estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén donde hemos dorado las costillas vamos a preparar nuestras verduras, así que pondremos a sofreír la cebolla (con un poco de sal), cortada en dados (no nos vamos a esmerar demasiado en cortar la verdura porque después lo vamos a triturar), los ajos cortados en cuartos y el puerro. Si vemos necesario añadimos un poco más de aceite.
Mientras que el sofrito va pochando a fuego lento vamos a pelar y trocear la zanahoria y el calabacín, también limpiaremos una ramita de apio y la cortamos en trozos. Añadimos estos vegetales al sofrito cuando la cebolla y los ajos comiencen a cambiar de color.
Seguimos rehogando todo a fuego medio-lento y, cuando las verduras estén tiernas añadimos la salsa de tomate casera y el vino blanco, dejamos hervir cinco minutos a fuego medio. Pasado este tiempo con la ayuda de la batidora trituramos la salsa hasta que nos quede bien fina y sin tropezones. Probamos y, si es necesario, rectificamos de sal.
En este momento añadimos a la salsa las costillas que teníamos reservadas, ponemos la tapadera al recipiente y cocemos durante unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo, así nuestras costillas terminarán de cocinarse bien por dentro.
A la hora de llevar a la mesa, servimos bien caliente, nuestras costillas bañadas con la salsa de verdura y podemos espolvorear con cebollino picado.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!