Esta receta participa en el concurso de Emile Henry para blogs que organiza la tienda de utensilios de cocina Claudia & Julia! La cerámica esmaltada de Emile Henry, marca de la Borgoña francesa, es de gran acabado y calidad, fruto de la arcilla obtenida de viñedos centenarios. Todo un lujo para elaborar este postre! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para 4 coulants en ramequines de Emile Henry nº 9
-140 grs. de chocolate negro de repostería
-140 grs. de mantequilla
- 75 grs. de harina tamizada
- 3 huevos
- 70 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia
- 4 cucharadas de crema de avellana
- papel film
- Azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos 4 cucharadas de crema de avellana en papel film. Cada una en una porción de papel. Lo envolvemos en forma de saquito y lo dejamos en el congelador una media hora.
A continuación, fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o al microondas, como os resulte más cómodo. Reservamos. Vamos precalentado el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar y agregamos una cucharadita de vainilla. Luego agregamos la harina previamente tamizada y seguimos batiendo hasta que tenga una consistencia homogénea.
Añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos. Vertemos en nuestros ramequines de Emile Henry nº9. Sacamos la crema de avellana de nuestros saquitos y los introducimos en el centro de cada ramequin.
Horneamos a 200 grados entre 6-8 minutos. Todo dependerá de vuestro horno. En cuando la parte de arriba esté hecha estarán listos. No vale introducir palillo porque el centro está líquido. Dejamos enfriar unos minutos en una rejilla y decoramos con azúcar glass. Ya están listos para llevar a la mesa!
Es un postre rápido y bastante sencillo. Podéis dejarlo preparado y hornear cuando estéis terminando de cenar o bien calentarlo unos 5 minutos en el horno una vez hechos antes de servir, como prefiráis! Lo que es seguro es que si os gusta el chocolate, éste es un postre especial para una cena especial o si queréis dar una sorpresa a alguien. Estoy segura que triunfaréis ;) O si no, siempre viene bien darse un capricho un día o no?
Espero que os haya gustado la receta! Vuelvo pronto con más recetitas!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García