Se considera que la primera mención de la crème brûlée aparece en Francia, en el libro de cocina Nouveau cuisinier royal et bourgeois de François Massialot, publicado en 1691. La crema empleada entonces era a base de yema de huevo y leche con una pizca de harina.
El libro fue traducido al inglés como The Court and Country Cook y publicado en 1702. Tuvo muchas re-ediciones y fue utilizado por los chefs profesionales anglosajones hasta mediados del siglo XVIII.
Es innegable que ha ganado una creciente popularidad en los restaurantes estadounidenses en la última década. El flan de huevo y azúcar se ha vuelto cada vez más popular entre los restaurantes de alta cocina, así como para los cocineros aventureros domésticos que buscan impresionar a la familia o a los invitados a la fiesta.Si deseas impresionar a tus seres queridos o tus amigos con este exquisito postre aquí te brindamos la receta:
Ingredientes
Yemas: 7
Esencia de vainilla: unas gotas
Azúcar: 150 g
Leche 500 cc
Crema de leche: 500 cc
Azúcar rubia: 4 cucharadas
Preparación
Integrar las yemas en un bol, sin batirlas. Perfumar con la vainilla, añadir el azúcar y batir hasta blanquear. Verter la leche y la crema y batir enérgicamente, desprendiendo la preparación de las paredes del bol. Pasar por tamiz y espumar la superficie.
Distribuir en recipientes individuales y cocinar en horno suave de 50 a 60 minutos. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera no más de 3 horas.
Espolvorear con azúcar rubia puesta en un colador y llevar unos instantes al grill para fundirla (o utilizar un soplete de cocina). Servir enseguida.