Mientras esperamos hoy os traigo unas crackers caseras, muy versátiles, que podéis adaptarlas a vuestro gusto, tanto de harinas como de complementos añadidos. Incluso se pueden cortar más anchas como pan tostado o más finas como estas crackers. Vamos a ello.
INGREDIENTES:
-120g harina de centeno
-120g harina de espelta
-30g de panela (o vuestro edulcorante favorito)
-ralladura de 1 naranja
-media cucharadita de granos de cardamomo
-media cucharadita de pimienta recién molida
-media cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
-sal
-200ml de suero de leche (200ml de leche +1 cucharadita de zumo de limón)
-1 cucharada de miel
-50g de nueces
-50g copos de avena
-50g arándanos rojos secos
Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. En un bol mezclamos las harinas, la panela, la ralladura de naranja, el cardamomo, la pimienta, la levadura y la sal.
Para hacer el suero de leche debemos tener 200ml de leche a temperatura ambiente y añadirle una cucharadita de limón y dejarlo cortarse 10 minutos. Así tendremos un suero de leche fácil para esta receta.
Añadimos a los ingredientes secos la miel, el suero de leche y mezclamos.
Por último incorporamos las nueces picadas a cuchillo, los copos de avena y los arándanos secos. Mezclamos todo bien y colocamos en un molde alargado tipo plumcake. Horneamos 45 minutos más o menos a 180 grados.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cortamos en rebanadas finitas y colocamos en bandejas de horno. Tostamos unos 10 minutos por cada lado y dejamos enfriar.
Podemos cortar las rebanadas un poco más anchas y hacer pan tostado en vez de crackers. Y podéis añadir pipas de calabaza o girasol, dátiles etc. Ya me contaréis si os animáis a prepararlas.