Tenéis que jugar con vuestra imaginación y con lo que tengáis de fondo de armario. Es un buen ejercicio para no comer alimentos procesados y mezclar alimentos frescos. Darles un punto extra con especias y triunfas seguro
INGREDIENTES (4 hamburguesas)
-1 bote de garbanzos cocidos (200g)
-2 o 3 latas de atún en aceite de oliva o ventresca (unos 150g)
-50g de pistachos
-CONDIMENTOS: cucharadita de sal, cúrcuma, eneldo u orégano en polvo
-polenta o pan rallado
-4 lonchas de queso Cheddar
-lechuga rizada
-SALSA:
-6 cucharadas de mayonesa
-3 cucharadas de mostaza
-1 cucharada de miel
-4 panecillos redondos con cereales
Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos y escurridos. Podemos añadirles un chorrito de aceite para que trituren mejor. El puré resultante lo ponemos en un bol y añadimos el atún en aceite, los pistachos troceados pequeños, un poco de sal, cúrcuma y alguna hierba al gusto, en mi caso puse eneldo.
Lo mezclamos bien y formamos las hamburguesas rebozándolas en polenta o pan rallado. A mi me encanta rebozar en polenta o sémola porque da un toque crujiente muy rico. Y vamos a dejarlas en la nevera unos 30 minutos para que se junten los sabores y tome cuerpo.
Mientras podemos preparar la salsa, va un poco en gustos, mezclar la mayonesa, la mostaza y la miel. Probad y podéis poner o quitar más o menos ingredientes según os guste.
Freímos las hamburguesas con dos cucharadas de aceite, unos 2 minutos por cada lado. Al darles la vuelta colocamos encima el queso cheddar y sacamos.
Tostamos el interior de los panecillos. Untamos con la salsa, colocamos la lechuga y la hamburguesa. Y listo!
.