Este año el tiempo está un poco revuelto. Las estaciones no están definidas: cuando tenía que haber venido el invierno, estuvimos con temperaturas cálidas, y ahora que ha llegado la primavera, ha llegado el invierno que no habíamos tenido. Con él ha llegado el frío, y, por tanto, parece que apetece tomar platos muy calentitos, como esta crema de acelgas con habichuelas que he preparado.
Las acelgas son una de las verduras de hoja verde más conocidas, las cuales nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minelares, que nos ayudarán a controlar el colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.
Y las habichuelas son legumbres que están muy recomendadas por los nutricionistas, convirtiéndose en indispensables en una dieta equilibrada, por su riqueza en vitaminas y proteínas, que ayudan a regular la glucosa, a combatir la retención de líquidos, y bajo contenido graso.
Yo las he cocinado de la siguiente forma, hasta quedar una crema deliciosa!!:
Ingredientes:
1 bolsa de acelgas preparadas para cocinar
1 bote de habichuelas cocidas
2 cucharadas de queso de untar light
100 ml de leche
Preparación:
Vaciamos el bote de las habichuelas en un escurridor y ,bajo el grifo del fregadero, las lavamos y las dejamos escurrir.
Ponemos una olla a cocer con bastante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos las acelgas, dejándolas cocinar durante 25 minutos aproximadamente.
Una vez cocinadas, las escurrimos y echamos en el baso de la batidora, junto con las habichuelas escurridas, el queso y la leche. Batimos todo, hasta que quede una crema suave.
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook