Nos proporcionará una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, es fácil de comer y digerir, y además su sabor es delicioso.
Esta deliciosa crema es fácil de preparar, ligera y muy nutritiva, ideal en dietas de adelgazamiento. Además, nos ayuda a mantener la piel sana; por su contenido elevado en fibra, también es muy recomendada para tratar los problemas de gastritis
Ingredientes
3 calabacines
1/2 cebolla
1 patata
1 pastilla de caldo de pollo
3 quesitos light
sal al gusto
Preparación
Primero, lavaremos muy bien los calabacines, y las patatas, los pelaremos, pero en el caso de los calabacines, dejaremos un poco de piel o bien, uno de ellos sin pelar.
Cortaremos los calabacines, la patata y la cebolla en trocitos pequeños.
Añadimos estos 3 ingredientes en una cazuela con agua, con la pastilla de caldo de pollo y una pizca de sal.
Cuando ya estén todos los ingredientes cocidos, retiraremos el exceso de agua, guardándola.
Pasamos por el minipimer todos los ingredientes, junto con los 3 quesitos light. Si vemos que nos queda una crema muy espesa, podemos añadir un poco del agua de la cocción.
NOTA: si queda bastante caldo sobrante, podemos usarlo para hacer una sopa de arroz, etc..ya que contiene todas las vitaminas de las verduras utilizadas.
Propiedades del calabacín
Este alimento tan ligero, es capaz de estimular el metabolismo, aumentando la eliminación de la grasa.
Si incluimos el calabacín en la dieta, conseguiremos perder peso sin que perdamos el aporte de nutrientes y sin temor a sentirse sin falta de energía en pocas semanas.
Una manera de conseguir aprovechar casi de forma íntegra su alto contenido en vitamina A, para beneficiarnos al máximo de su acción protectora de nuestra piel, es hervir o freír brevemente con un chorro de aceite, debido a que esta vitamina necesita grasas para disolverse mejor.
En la piel de esta hortaliza se encuentra su mayor proporción de magnesio, mineral que nos ayuda a fortalecer el corazón, los músculos y la vitamina E, nos ayudará a mejorar nuestra salud.
Contiene mucha agua, por lo que es ligera y tiene una gran acción diurética y depurativa.
Se puede cocinar de muchas maneras: salteado, condimentado con curry, comino, etc.. Siendo un acompañamiento perfecto para carnes de difícil digestión.
Debido a su contenido en fibra, el calabacín protege las paredes del estómago del exceso de acidez desinflamando y suavizando el intestino y mejorando el estreñimiento (sobretodo en casos de: gastritis, ardor…)
Si estas realizando una dieta, es perfecto que añadas esta hortaliza en tus platos, pues su efecto saciante, combinado con hidratos de carbono, evitarás subidas de azúcar en sangre y por lo tanto, también se reducirá el aumento de depósitos de grasas.
Para preparar este alimento, es muy importante que este vegetal esté en su punto óptimo de madurez, pues la pectina que contiene este vegetal la hace muy suave a la hora de cocerla cuando todavía no está bien madura. No obstante, si ya está madura, su contenido en fibra es mayor.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de calabacines, el amarillo suele comerse crudo, acompañado junto con zumo de limón, de esta manera podemos obtener todos sus beneficios. Siempre debemos comer el calabacín fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador ya que de este modo, se corre el riesgo de perder sus aportes vitamínicos.
Te aconsejamos que para tener una sana alimentación siempre se deben incluir en los platos diarios abundantes vegetales, entre los cuales, no pueden faltar: los calabacines, el bróquil, las espinacas, etc…